viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

PRODUCCION

La Unidad Productiva Hortícola sigue dando buena cosecha

04/04/2019
La Unidad Productiva Hortícola sigue dando buena cosecha

  En esta ocasión la cosecha fue de 1.000 kg de zapallo calabaza; 1.000 kg de zapallo cabutia, y 3.000 kg de cebolla (3000 kg), producción que será destinada a diferentes instituciones locales y se enmarca dentro del Programa de Abastecimiento Local Hortícola de la Dirección Municipal de Producción.


El Programa de Abastecimiento Local Hortícola, nuevamente ha dado sus frutos, aprovechando la infraestructura instalada y las tierras disponibles en el área lo que redunda en un excelente cosecha.

Recordemos que la idea de la Unidad Hortícola surgió con muy buen criterio, de aprovechar las instalaciones que posee el área de Producción municipal, que cuenta con una infraestructura bastante costosa y no se la estaba aprovechando.
De allí que se la puso en condiciones para obtener una buena producción, se recuperaron tierras disponibles que estaban abandonadas o bien cubiertas de malezas, transformando así tierra improductivas en productivas.
Además, se hizo necesario la vinculación con la Dirección de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, para la asistencia técnica.
De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Comunicación municipal, en esta oportunidad, la cosecha fue de zapallo calabaza (1000 kg), zapallo cabutia (1000 kg) y cebolla (3000 kg), producción que será destinada a la cocina del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, Hogar de Ancianos El Remanso, Cáritas y merenderos locales.
La Unidad Hortícola cuenta con tres invernáculos para la producción bajo cubierta y un sector de tierras disponibles para horticultura, predio que se encuentra en la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna y como señaláramos, forma parte del Programa de Abastecimiento Local Hortícola.
Los resultados han sido más que satisfactorios, por la producción, teniendo en cuenta además, que hay instituciones como los comedores escolares, Merendero Sal y Luz, Rinconcito de Acuarela, Taller Protegido Esperanza, Centro de Día, Hogar de Ancianos y Pensionados y Cáritas, que reciben parte de la cosecha. Al ahorro económico, se suman los beneficios de incluir verduras en la alimentación y de que éstas, son cultivadas orgánicamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias