viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

RUGBY / DE CARA AL ARGENTINO M16

Selección de URS probó jugadores en Pringles

04/04/2019
Selección de URS probó jugadores en Pringles

Guillermo Vila de la Unión Rugby del Sur estuvo probando jugadores de Pringles y la zona en nuestra localidad, la idea es armar el seleccionado que jugará el Campeonato Argentino M16 en Pergamino.

 


En la tarde del miércoles, el predio de Pringles Rugby Club fue utilizado para una importante prueba de jugadores, tal como se viene haciendo durante los últimos años, la Unión Rugby del Sur visitó nuestra localidad para poder conformar el seleccionado M16.
De la jornada participaron los chicos de Pringles Rugby Club, más jugadores de Coronel Suarez, Puan y Tres Arroyos, dialogamos con Guillermo Vila (Staff de Centro de Rugby de la Unión Rugby del Sur); "La idea era venir a Pringles, es un epicentro bastante bueno para la unión en lo que respecta a la zona norte nuestra, Pringles nos queda en el medio de muchas ciudades y eso está bueno para nuclearlos a todos y que no tengan un viaje tan largo".

 

Sobre su visita, explicó; "Empezamos con las concentraciones para armar el seleccionado Sub 16 de Desarrollo que a fines de abril jugará el Campeonato Argentino en Pergamino. La idea es ver a los chicos de diferentes clubes de la zona".

La prueba fue basada en la intensidad de juego y la rapidez mental; "No miramos específicamente lo físico, sino que tratamos de que les quede claro a los chicos que tenemos que trabajar la intensidad, no solamente física, correr mucho, sino estar activos desde lo mental, ahí queremos hacer la diferencia, reposicionarse rápido, seguro que la parte técnica la vamos a ver, pero la idea es que por determinada cantidad de tiempo se pueda mantener la intensidad y estar en juego mucho tiempo y muchas veces".

Sobre los protagonistas, dijo; "Son más de 30, de todos los clubes de la zona, todos aportarán sus mejores jugadores, y vamos a seguir viendo, nos falta la zona sur (Patagones, Viedma) como para poder tener un panorama general de todo lo que tenemos en la liga, no te podría decir cuántos chicos vamos a seleccionar de este grupo, primero queremos verlos a todos".

 

Para finalizar, agregó; "La idea es hacer un par de encuentros más, esta es una primera visita, vamos a volver, algunos ya los conocemos de años anteriores, hablamos mucho con los técnicos para su seguimiento, seguramente volveremos a Pringles a hacer otra prueba, en Bahía Blanca vamos a hacer los entrenamientos finales antes de armar el equipo final".

Martin Gigón, entrenador pringlense. También dialogamos con el DT de los "Carneros", que estuvo observando la prueba y se prepara para el debut del próximo sábado; "Recibimos la visita de la URS de Bahía Blanca, cuerpo técnico del seleccionado que vino a mirar los inferiores juveniles menores de 16 años, es una prueba que se hace en todas las categorías, hoy tocó Pringles, vinieron de Suarez, Tres Arroyos y Puan, más de 30 chicos hicieron la prueba".
Sobre sus jugadores, dijo; "Tenemos un grupo que está jugando desde hace dos años, entonces nosotros los citamos a todos porque confiamos en que cualquiera de ellos puede quedar en la selección".
El fin de semana arranca la competencia oficial para los "Carneros"; "Este sábado jugamos acá con Suarez por el campeonato, el arranque fue bueno, en febrero hicimos la pretemporada, los chicos están con muchas ganas de jugar, después del partido con Suarez viajamos 2 veces a Bahía Blanca, luego Tres Arroyos en mayo y Viedma, la primera etapa del campeonato termina en julio". MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias