miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

A todo ritmo se trabaja en las viviendas del Barrio Balbín

06/04/2019
A todo ritmo se trabaja en las viviendas del Barrio Balbín

  En algunas casas se están llevando a cabo trabajos de pintura interior y exterior, mientras que en otras se está trabajando en mampostería.

 


A todo ritmo se viene trabajando en las viviendas que forma parte de tres barrios del Plan Federal: El Pérez Erro, 60 unidades, (ya entregado); La Calera (53) y Balbín (67). Las 20 restantes se destinaron a Indio Rico.

Precisamente, en el Barrio Ricardo Balbín, es donde se están desarrollando actualmente las obras. En 46 viviendas de las 67, estimándose completar las restantes este año.
Se trata de las viviendas licitadas en 2007, a través del desaparecido Plan Federal, que en 2010 la Nación abandonó, dejando partidos en pedazos los sueños de centenares de familias.
Recordemos que la obra en el Barrio Ricardo Balbín, ubicado en calles 56 y 17, estuvo parada desde el año 2011 y fueron reiniciadas, después de dos años de trabajo de reconstrucción de un expediente que se había perdido, y que la actual gestión tuvo que realizarlo nuevamente.
Recién que el Gobierno Nacional reconoció que la obra estaba parada, se consiguió el envío de la primera remesa de fondos para el reinicio de la obra
Hoy, ver la obra a punto de ser concluida, luego de varios años de abandono, llena de alegría a las familias esperanzadas en tener su propia vivienda.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Comunicación municipal, en algunas viviendas se están llevando a cabo trabajos de pintura interior y exterior, mientras que en otras se está trabajando en mampostería, como se puede apreciar en las imágenes. La obra está a cargo de la empresa Raíces Cooperativa de Viviendas Limitada
Luego de una larga espera, estas viviendas se transformarán en hogares que beneficiarán a numerosas familias de nuestra ciudad.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias