viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

"Mi idea es mantener un buen servicio de calle y creo que lo brindamos"

08/04/2019
"Mi idea es mantener un buen servicio de calle y creo que lo brindamos"

 Lo afirmó el director del Parque Vial de la Municipalidad de Coronel Pringles. Habló del riego de calles, de las mejoras en las instalaciones del  lugar e hizo recomendaciones al vecino por la recolección de volumétricos.  

 

El Parque Vial del Municipio es un área de suma importancia, cuyo accionar impacta directamente en el día a día de la comunidad. Esta área municipal cuenta con 47 empleados, quienes se encuentran bajo la dirección de Mariano González y tienen a su cargo el mantenimiento de más de 1200 cuadras de calles de tierra, a lo que se suma el riego de las mismas.

El director del Parque Vial del Municipio de Coronel Pringles, , analizó sobre cómo se está trabajando en las calles de tierra.
Al respecto destacó: "Hoy estamos en una situación de buena a muy buena. Hasta hace un tiempo veníamos con bastantes reclamos y hemos sacado la gran mayoría. Nos manejamos por reclamos o por lo que vamos viendo cuando transitamos por las calles, y hoy estamos casi con cero reclamos".
"Nos benefició la falta de lluvias, por lo tanto los arreglos duran un poco más y en éstos tres años y medio casi, hemos agregado muchísimo material entonces a las calles cuando más material le echás, más duración tiene".

Maquinarias
Sobre las maquinarias que tiene la dependencia Municipal, sostuvo: "En cantidad de maquinarias estamos bien, pero la calidad no es buena, porque hay mucha maquinaria de muchos años que si bien se le hace un mantenimiento semanal, sufren roturas mucho más seguido".

Riego
Consultado por el servicio de Riego y su funcionamiento, sostuvo: "Para el riego de las calles tenemos tres unidades y una está en reparación. El camión más moderno es del año `94, pero están en funcionamiento".
"El riego es de lunes a lunes hasta ahora, después de abril cuando haga más frío y la humedad se mantenga, volvemos de lunes a viernes"

Pavimento
Sobre la construcción de más pavimento, clarificó: "Se notan las cuadras de asfalto e inclusive el cordón cuneta, porque si bien no hay asfalto al tener el nivel marcado, es mucho más fácil de reparar la calle y hacerle mantenimiento. Ahora empezamos con otra serie de cuadras de asfalto y cordón cuneta, donde todos los trabajos de movimiento de suelos los vamos a hacer desde el Parque Vial, y cómo tenemos las calles bastante bien, no creo que se vaya a sentir la falta de maquinarias".
Objetivo 2019
También, reconoció de sus objetivos para este 2019 : "Lo que nos pide Carlos (Berterret) después del balance que hacemos cada uno de su área, es saber las cosas que hicimos bien y mal, y cuáles son las cosas a tener en cuenta durante este año en curso. Mi idea es mantener un buen servicio y creo que ahora lo estamos brindando".

Mejoras en el
Parque Vial
En relación a las mejoras que se están realizando en el área que conduce, apuntó: "Se están haciendo mejoras en las instalaciones del Parque Vial que era una de las cosas que nos habíamos propuesto como meta".
"En la instalación eléctrica se hizo un pre-ensamblado por fuera y con cable nuevo, ahora se están tomando las mediciones para hacer la instalación eléctrica nueva, dentro de los talleres mecánicos para contar con más seguridad. Se están haciendo reparaciones en el tanque de agua y se le colocó un flotante".

Recolección de
Volumétricos
Finalmente, sobre la recolección de volumétricos, afirmó: "El volumétrico que es la rama, el pasto, el escombro, la tierra cuando hay construcciones y demás, hay que sacarlo en el día correcto. Estoy notando que se saca mal por lo que pedimos que dejen un espacio de 20 o 30 centímetros entre el cordón y el volumétrico, porque cuando llueve, se estanca el agua y en las calles de tierra se produce un deterioro".
"Por supuesto que el volumétrico tiene que estar demarcado con alguna cinta reflectiva para que se vea, y se coloca en la calle, porque cuando lo colocan en la vereda hemos tenido muchos problemas, ya que la máquina es grande y pesada y puede romper el cordón cuneta o la vereda".
Para reclamos el teléfono es 462517, que funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o se acercan a las oficinas y hacen el reclamo personalmente", concluyó Mariano González. (expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias