martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

EN FESTEJO DEL 60 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO

"Verdier corre", fue un éxito total en Indio Rico

08/04/2019
"Verdier corre", fue un éxito total en Indio Rico

Más de 70 atletas de toda la zona le dieron vida al evento denominado "Verdier Corre", Nicolás de Leo ganó en 5Km y Ariel Heinzuaheias en 10Km, la carrera tuvo masiva participación de atletas de Coronel Pringles.

 


En conmemoración de los 60 años del Verdier, establecimiento educativo de Indio Rico, se realizó la carrera de 5 y 10 k denominada "Verdier Corre", la misma tuvo lugar de desarrollo en la mencionada localidad, con la organización de la gente del instituto y la fiscalización de la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles.
Previamente a la largada, Marianela Arias brindó clases de Zumba, para luego dar la bienvenida los directivos del instituto. Tras las palabras del Director de Deportes Profesor Sebastián Querejeta, se largò la caminata y la maratón de 5 y 10 k.
Cabe destacar, que en la competencia se hicieron presentes la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, para colaborar y fiscalizar: el director Sebastián Querejeta y su equipo de trabajo, también acompañaron el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, y el Delegado Municipal de Indio Rico, Luís Di Croce.
Un total de 72 atletas se inscribieron, 49 en el 10K y 23 en el 5K. Ambas competencias se desarrollaron con normalidad, donde varios indiorricenses tuvieron destacada participación, siendo la más importante la de "Nico" De Leo que fue el ganador en los 5K, como asi también los atletas de Coronel Pringles, que alcanzaron muy buenos resultados en sus categorías.

General de 10k. Caballeros, 1º Ariel Heinzuaheias con un tiempo de 36'43'', 2º Andres tribuhowiz con un tiempo de 36'52'', 3º Pedro Espinosa con un tiempo de 39'02''.
10K Damas, 1º Belén Iardino con un tiempo de 38'46'', 2º Erica Mandrini, 3º María Inés Del Águila.

General 5K. Caballeros 1º Nicolás De Leo con un tiempo de 22'32'', 2º Diego Cortadi con un tiempo de 23'35'', 3º Juan Kolep con un tiempo de 24'45''.
5k Damas, 1º Soledad Acuña con un tiempo de 23'02'', 2º Fernanda Calderón con un tiempo de 28'32'', 3º Jakelín Tomalino con un tiempo de 29'12''.
Una vez finalizada la carrera, los atletas se hidrataron y tras los cómputos, se realizó en el interior del predio la correspondiente entrega de premios, de la cual fueron parte las autoridades antes mencionadas, haciendo entrega de los trofeos y medallas.
Hubo sorteos aportados por casas comerciales, hubo una nueva clase de Zumba, un nutrido servicio de cantina y una gran cantidad de participantes, no solo corredores, sino que mucho público acompañó al evento que contó con una jornada climática inmejorable para la práctica de este deporte.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias