miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CIUDAD

Cooperativa Eléctrica entregó un desfibrilador a Bomberos

09/04/2019
Cooperativa Eléctrica entregó un desfibrilador a Bomberos

La entidad prestataria del servicio eléctrico y de agua potable en nuestra ciudad, hizo entrega de una herramienta muy importante para nuestros Bomberos Voluntarios: un desfibrilador.

 


Encabezados por su presidente, Ariel Guarco, la comisión de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad entregó un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles.

Jorge Zweedyk, titular del cuerpo de bomberos local, recibió en manos de Guarco el desfibrilador, durante un sencillo acto en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Eléctrica.

"Esta es una organización cooperativa de carácter social, y queremos poner en valor el trabajo de bomberos en la ciudad" dijo Ariel Guarco.
"Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles es una entidad reconocida a nivel nacional, muchas veces ha sido tomada como ejemplo en otros lugares.
A veces se pierde el verdadero valor que poseen, pero desde aquí queremos destacar su labor y nos sentimos orgullosos de tenerlos. Como pringlenses, nos sentimos más seguiros, más protegidos en nuestras vidas" agregó.

La Cooperativa Eléctrica local adquirió desfibriladores a través de la entidad que los representa a nivel provincial, uno de ellos fue destinado al municipio para las actividades en el balneario municipal y el otro a bomberos.

"Hemos donado un desfibrilador al municipio para sus actividades en el balneario, con los niños en el verano y los adultos mayores durante todo el año. El otro desfibrilador que teníamos, no podía estar en mejores manos que ustedes" explicó Guarco, señalando a los bomberos presentes en el acto de entrega.

"Nos sentimos muy protegidos como ciudadanos de Pringles, por la labor que ustedes hacen. Intentamos contribuir desde la Cooperativa Eléctrica con una herramienta que puede ser útil para el trabajo que están desarrollando" cerró.

Jorge Zweedyk, por su parte, agradeció el noble gesto a la comisión de la Cooperativa Eléctrica.

"No hay mejor momento que éste para recibir el desfibrilador, la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires ha hecho un convenio con la mencionada provincia y el Dr. López Rosetti, para formar instructores de RCP.
Algunos de nuestros bomberos están haciendo ese curso, se van a convertir en instructores y esto (por el desfibrilador) nos servirá mucho para acompañarlo" agregó.

"Ustedes" dijo Zweedyk dirigiéndose a los miembros de la cooperativa local, "nos ayudan a ayudar".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias