jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

"ENVASADO EN ORIGEN."

Propuesta para jóvenes artistas que inician su carrera

12/04/2019
Propuesta para jóvenes artistas que inician su carrera

 Así se denomina la nueva propuesta de la Dirección de Cultura destinada a artistas pringlenses emergentes. Es un término que se puede entender como 'de reciente aparición', designa al artista que empieza a darse a conocer.

 


Este sábado 13 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) tendrá lugar la primera entrega de "Envasado en origen", nuevo ciclo cultural que busca fortalecer los primeros pasos de los artistas más jóvenes, de aquellos que empiezan a hacer carrera musical o encaran proyectos en otras disciplinas del espectáculo.
Cada mes, el Auditorio de Casa del Bicentenario presentará un evento artístico, musical, teatral, poético, de danzas, pensado para presentar nuevas voces y propuestas.
Cada show es con entrada gratuita y a la gorra. Quienes deseen sumarse a la programación de este ciclo, sólo tienen que acercase a Casa del Bicentenario a contar su propuesta.

Programación abril, mayo y junio
o Sábado 13 de abril, 20 hs. "Botija".
o Sábado 18 de mayo, 20 hs. "Brenda Ugalde".
o Sábado 8 de junio, 20 hs. "Juliana Baschiera".

Sobre Botija
José Arce, "Botija", dice de sí mismo que es un fantasma. Sin embargo el sábado 13 de abril se estará presentando en el Auditorio de Casa del Bicentenario como solista.
De él sabemos que formó parte en la banda local After chabon como cantante y en ocasiones como guitarrista. Está influenciado por el Grunge, por bandas que llevaron este estilo a lo más alto como Soundgarden, Pearl Jam, Nirvana, Foo Fighters, entre otros, que inspiran sus recitales de canciones de rock nacional.
El movimiento grunge o cultura grunge es una subcultura juvenil de principios de los 90. El grunge apareció como género musical a finales de los 80 y consolidó su escena musical generando una subcultura propia, y tras el impulso mediático que sufrió a lo largo de los 90 le han acompañado corrientes artísticas, literarias, ideológicas y políticas, y formas de intercambio y relaciones sociales derivadas de ellas, consolidándolo como ente cultural. Esta (forma de vida) fue copiada de los ermitaños en el aspecto de dejar de lado el cuerpo físico para dedicarse a lo que ellos creen que puede suponer un mensaje para la humanidad, en este caso expresándolo en forma de música como sus creadores: las primeras formaciones de Nirvana y Pearl Jam entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias