jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

CLUB DE PELOTA

¿Se viene el Footgolf?

12/04/2019
¿Se viene el Footgolf?

Este viernes se tratará el tema en la asamblea de la comisión de Golf Club de Pelota de nuestra ciudad. La actividad, basada en las reglas del golf pero que se practica con una pelota de futbol, ya es furor en nuestro país.

 


Una importante actividad podría sumarse al Golf Club de Pelota de nuestra ciudad, estamos hablando del Footgolf, actividad que es furor en nuestro país y que -acá cerquita- se juega por ejemplo en Sierra de la Ventana.

En el Golf Club de Pelota pringlense habrá asamblea este viernes 12 de abril a las 20 horas, y uno de los temas -mas allá de la renovación parcial de la comisión directiva- es la incorporación de la actividad del Footgolf.

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles.
Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares.

La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos.

EL FOOTGOLF EN LA
ARGENTINA

En el año 2010 se funda la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino. El 19 de marzo de ese mismo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos. En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de Golf diferentes.

En 2011 se comenzó a difundir el deporte a través del programa "Esto Es FootGolf" que se emite semanalmente por la pantalla de TyC Sports, a través del cual famosos y destacados deportistas prueban y se entretienen con esta nueva disciplina mientras son entrevistados.

Respecto a la actividad saliente en Argentina, uno de los ex jugadores de la Selección nacional de nuestro país, Roberto Fabián Ayala, el "Ratón", es el actual campeón de la AFO (Argentina Footgolf Open).
RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias