sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CICLOTURISMO

En bici a "El Pensamiento"

12/04/2019
En bici a "El Pensamiento"

Este domingo se realizará la salida en bicicleta a Paraje "El Pensamiento", movida organizada por la Cooperadora EP Nº9-JIRIMM Nº5 y grupo de ciclistas "Locos del Tomate".

 


Una interesante iniciativa tendrá lugar este domingo 14 de abril, ese día desde el monumento a Juan Pascual Pringles, un centenar de ciclistas partirá rumbo a Paraje "El Pensamiento", para compartir un almuerzo y luego emprender el regreso a nuestra ciudad.

En total son 35 kilómetros de ida y 35 km. de vuelta, contando con vehículos de apoyo. La organización es de la Asociación Cooperadora EP Nº9-JIRIMM Nº5 del mencionado Paraje, y el grupo de ciclistas "Locos del Tomate" coordinado por Eduardo Herr.
La inscripción para los interesados es de $400 para adultos y $300 para menores de entre 6 y 12 años de edad. Pueden comunicarse con el teléfono de Eduardo Herr al 291- 6491243.
En cuanto al almuerzo en el Paraje "El Pensamiento", se ofrece lechón frio con ensalada rusa, cordero al asador con ensalada de lechuga y tomate, y flan como postre.
Al respecto, Eduardo 'Tomate' Herr, expresó: "Se saldrá desde Avenida 25 de Mayo y Boulevard Uno, a las 8 de la mañana se van a agrupar para llegar alrededor de las 12.30 o 13 horas a Pensamiento. Se irán haciendo paradas en el camino".
"El camino está muy lindo, porque nosotros hicimos la Cabalgata a Divisorio, y está muy bueno. Hasta Pillahuincó el camino está bastante llano, después, se pone muy lindo, porque hay curvas, bajadas" agregó.
Puede haber cifra record de inscriptos: "Hasta el momento tenemos 55 anotados, mas lo que tengan anotados la Escuelita. Calculo que vamos a llegar a los cien ciclistas".
Hasta el jueves estará abierta la inscripción, para poder pasar la lista a los cazadores, que se organicen con tiempo.
"El año pasado fueron chicas con bicicletas playeras, van muy bien, como se va despacio, a unos 10 o 12 kilómetros por hora, y les aconsejo que revisen la bicicleta y si tienen una cámara de repuesto que la lleven, además deben llevar casco, y agua para hidratarse" dijo el `Tomate´.
"Nosotros tratamos de hacer cicloturismo con un grupo un poco homogéneo, que se conozcan. Parece que fuera complicado, pero con un mínimo estado físico se llega" señaló.
"Hacemos el cicloturismo con postas. La primera salida del asfalto hasta 0 y Boulevard 40, después hasta La Tacuarita, ahí como todos los años la Policía nos ayuda a cruzar la ruta y seguimos hasta el cruce del camino a La Paloma, adonde hacemos otra posta más, los primeros que llegan esperan a los otros. Nos reagrupamos, y si está lindo, unos 6 kilómetros antes de llegar a Pensamiento hay un monte con un hermoso arroyo, y la idea es parar para una mateada, y seguimos hasta Pensamiento".

"A la vuelta contamos con el micro que nos facilita la Municipalidad, y quien quiera volver en micro lo puede hacer" concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias