jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Por el Día Mundial de la Salud.

La Caminata Saludable tuvo su 2da versión en Barrio Roca

13/04/2019
La Caminata Saludable tuvo su 2da versión en Barrio Roca

Se contó con la participación de alumnos, docentes y padres de la Escuela Nº 6 y Crearte. Con las caminatas se promocional hábitos saludables.

 


En la Plazoleta Servando García, ubicada en el Barrio Roca, se desarrolló ayer a las 15 horas, otra de las actividades programadas en el marco del Día Mundial de la Salud, que como venimos informando, se extenderá por todo el mes de abril.
En esta ocasión, se compartió una tarde a pura actividad, con una Caminata Saludable, con la participación de alumnos y docentes de la Escuela Nº 6 "Juan Bautista Alberdi", alumnos de la Escuela 40 y el centro comunitario 'Crearte', que portaron un inmenso cartel pintado en tela, anunciando la actividad.
En ese espacio público se estableció el Punto Saludable del Hospital Municipal, donde se realizaron control de signos y elongación, a cargo del Lic. Lázaro Montes, y el equipo de Nutrición del nosocomio local.
Previamente a la Caminata, los chicos, sentados en círculo en el césped, escucharon las explicaciones del Lic. Lázaro sobre elongación, posturas, y cuidados cuando realizan un ejercicio y practican deporte.

Lo que viene
Con esta actividad, se cerró la primera semana por el Día Mundial de la Salud que continuará el próximo martes 16 de abril, con las siguientes propuestas, dando inicio a la segunda semana:
A las 10 horas, en el Monumento Giofredo Flesia, ubicado en Avenida Frondizi, entre 44 y 45, Clase de Educación Física, abierto a la comunidad, con alumnos de la Escuela Nº 11, con la participación de alumnos de la Escuela Nº 30.
A las 13 horas, en la Escuela Nº 30, Charla de Primeros Auxilios, para alumnos del citado establecimiento educativo, a cargo del personal de Guardia del Hospital Municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias