jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Emotivo Vía Crucis con los abuelos

13/04/2019
Emotivo Vía Crucis con los abuelos

Se realizó en la tarde de ayer, presidido por el Párroco Pedro Fournau, desde el Hogar del Jubilado y Pensionado, hasta el Hogar Municipal "El Remanso".

 


En la tarde de ayer,- 16 horas - se llevó a cabo el Vía Crucis con los Abuelos, en el marco del programa de Semana Santa que se inicia mañana, con el Domingo de Ramos. Organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima.
El vía Crucis, presidio por el Padre Pedro Fournau, dio inicio en el Hogar del Jubilados y Pensionado, ubicado en Avenida 25 de Mayo y calle 19, hasta el Hogar Municipal de Ancianos "El Remanso", lindante al Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".
El Vía Crucis, es un ejercicio piadoso y comprometido, donde se sigue a Jesús en su camino al Calvario.
Se comulga con sus padecimientos para conocerlo mejor y participar en su resurrección. A su vez, ofrecerle sus propias cruces cotidianas.
Los abuelos agradecidos, por ser partícipes de este Vía Crucis , que abre mañana domingo, la Semana Mayor de los cristianos, que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Que mejor para terminar una nota, que dedicarles a los abuelos, una frase del Papa Francisco, que resume los que representan: "Los abuelos son la sabiduría de la familia, son la sabiduría de un pueblo. Y un pueblo que no escucha a los abuelos es un pueblo que muere".
"La oración de los ancianos y abuelos es un don para la Iglesia, ¡es una riqueza! Una gran inyección de sabiduría también para la entera sociedad humana: sobre todo para aquella que está demasiado ocupada, demasiado absorbida, demasiado distraída"

Te puede interesar
Ultimas noticias