sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

SEMANA SANTA

Bendición de Ramos, símbolo de vida que se renueva con fe

15/04/2019
Bendición de Ramos, símbolo de vida que se renueva con fe

Se recordó con misas, procesión y bendición de ramos en el marco del programa de la Parroquia Santa Rosa de Lima, dando así inicio, a Semana Santa.

 


Con el Domingo de Ramos que se celebró ayer domingo, se dio inicio a la Semana Santa, o Semana Mayor, que recuerda la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.
En nuestra ciudad, desde el sábado a la tarde, a las 16.30 horas, el Padre Pedro Fournau, cumplió la liturgia de la Bendición de Ramos y misa en Capilla San Cayetano.

La mañana soleada de ayer domingo, fue el marco que tornó ideal la festividad religiosa del Domingo de Ramos a la que se sumaron centenares de creyentes católicos que llegaban con sus palmas en la mano.
Primero, a las, 8,30 horas en Capilla María Auxiliadora, y a las 10.30 horas, concretó la bendición en la Explanada del Palacio Municipal. Desde allí, los feligreses se trasladaron en procesión hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde se celebró la Santa Misa.
En horas de la tarde, a las 18.30 horas, bendición de ramos y misa en Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás.

El Padre Pedro instó a reflexionar y pensar a través del ayuno, abstinencia y peregrinación desde la fe, como compromiso y cambio activo en la práctica cotidiana.
El Párroco recordó que la entrada de Jesús a Jerusalén significa aclamarlo como rey y reconocerlo como Mesías lo que refleja de alguna manera el corazón de todo creyente.

Aquél Domingo de Ramos en que Jesús ingresaba en un burrito, que simboliza la paz, la gente lo aclamó como el Mesías, con lo cual los ramos simbolizan nuestra vida que no se debe marchitar, sino renovar cada año y en especial en esta Semana Santa.

Al término de la bendición todos se trasladaron en procesión hasta el Templo Parroquial, que estaba hermosamente ambientado, donde el Padre Pedro celebró la Santa Misa.

La primera liturgia de este día correspondió a la de Jerusalén. En ella se recuerda el gesto profético de Jesús que entró a la ciudad como Rey de paz, el Mesías que fue aclamado y después condenado para el cumplimiento de las profecías.
La segunda es la de Roma, la cual invita a los fieles a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo, anticipando la proclamación del misterio en el Evangelio de Lucas.

Como cada año, niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en la Parroquia, para participar de esta celebración, que como señaláramos, recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en donde sería crucificado y resucitaría tres días más tarde, para darles a los cristianos la vida eterna. Precisamente, el Domingo de Resurrección es el más importante de la Semana Santa, y se celebrará el domingo próximo 21 de abril

Te puede interesar
Ultimas noticias