'Botija' se lució en 'Envasado en Origen', el nuevo ciclo cultural
CIUDAD

'Botija' se lució en 'Envasado en Origen', el nuevo ciclo cultural

15/04/2019
A

sí se denomina la nueva propuesta de la Dirección de Cultura, destinada a artistas pringlenses emergentes, que dio inicio el sábado, con entrada gratuita y show a la gorra.

.


El sábado pasado, a las 20 horas, en el Auditorio de Casa del Bicentenario, de calle Stegmann y Sáenz Peña, tuvo lugar la primera entrega de "Envasado en origen", nuevo ciclo cultural que busca fortalecer los primeros pasos de los artistas más jóvenes, de aquellos que empiezan a hacer carrera musical o encaran proyectos en otras disciplinas del espectáculo.
Como se viene informando, cada mes, el Auditorio de Casa del Bicentenario presentará un evento artístico, musical, teatral, poético, de danzas, pensado para presentar nuevas voces y propuestas.
Cada show es con entrada gratuita y a la gorra. Quienes deseen sumarse a la programación de este ciclo, sólo tienen que acercase a Casa del Bicentenario a contar su propuesta.
En esta ocasión, le correspondió a José Arce, "Botija", tiene 30 años, y dice de sí mismo que es un fantasma. Sin embargo el sábado 13 de abril se estuvo presentando en el Auditorio de Casa del Bicentenario como solista.
De él sabemos que formó parte en la banda local After chabón como cantante y en ocasiones como guitarrista.
Está influenciado por el Grunge, por bandas que llevaron este estilo a lo más alto como Soundgarden, Pearl Jam, Nirvana, Foo Fighters, entre otros, que inspiran sus recitales de canciones de rock nacional.

Minutos antes del inicio del evento, 'Botija', en declaraciones a El Orden expresó: "Tenemos preparados un buen espectáculo. Vamos a presentar temas propios y de compañeros de ex bandas. Anteriormente formé parte de la banda local After chabón, es la primera vez que me presento como solista. El sabor de ser solista es una mezcla de muchas emociones y también responsabilidades, porque estando solo se hace más difícil",

Consultado qué le diría a los chicos que están iniciando apuntó: "Que se animen, que se junten, que empiecen a juntar gente, porque hay mucha. Y que ensayen, ensayen, hasta pulir bien los temas, después uno va aprendiendo a medida que va actuando", destacó dirigiéndose al escenario para comenzar con el espectáculo.

La sala se hallaba colmada, de público, familiares y amigos. Se apagaron las luces, y la luz de un reflector dio de lleno en la figura del Botija, quien sentado, comenzó a desgranar las primeras notas de su guitarra eléctrica y su suave canto.
El público disfrutó cada uno de los temas que interpretó.
Las próximas presentaciones en Casa del Bicentenario están programadas para el sábado 18 de mayo, a las 20 horas, con la actuación de Brenda Ugalde, y el sábado 8 de junio, a la misma hora, con Juliana Baschiera.
Foto: lisandro de la Vega

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook