jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CICLOTURISMO

Pedaleando por la ruta con destino a Paraje El Pensamiento

15/04/2019
Pedaleando por la ruta con destino a Paraje El Pensamiento

La nueva aventura se llevó a cabo ayer domingo con salida desde nuestra ciudad, donde un centenar de ciclistas, recorrieron los 70 kilómetros - ida y vuelta - hasta el Paraje, donde almorzaron y en horas de la tarde regresaron a Coronel Pringles.

 


Iban a diez kilómetros por hora por la ruta. Tranquilos, sin apuro, disfrutando del paisaje y del aire puro. No era una competencia, sino una actividad cicloturística, usando la bicicleta como medio de ejercicio físico, y diversión. que cada vez cuenta con más adeptos. En esta modalidad se viaja llevando consigo los elementos necesarios.
El domingo a las 8 de la mañana, todos se agruparon en el Monumento a Juan Pascual Pringles, en Avenida 25 de Mayo y Uno, para comenzar el interesante periplo", llegar hasta el Paraje, compartir un almuerzo y luego emprender el regreso a nuestra ciudad.

 

En total son 35 kilómetros de ida y 35 km. de vuelta, los que recorrieron, contando con vehículos de apoyo.
La organización estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora EP Nº 9 - JIRIMM Nº5 del mencionado Paraje, y el grupo de ciclistas "Locos del Tomate", coordinado por Eduardo Herr.

 

 

Así, charlando, pedaleando por curvas, arroyos y bajadas, haciendo diversas paradas para tomar mate, llegaron a El Pensamiento pasado el mediodía.
Allí, los participantes disfrutaron de un almuerzo, organizado por la Asociación Cooperadora del establecimiento educativo, consistente en lechón frío con ensalada rusa, cordero al asador con ensalada tomate y lechuga, flan y bebidas.
El día acompañó, y todos vivieron una jornada muy entretenida, saludable, y más que contentos y agradecidos por el excelente y cálido recibimiento de la gente de El Pensamiento.
La comitiva retornó a la ciudad y finalizó el recorrido en el mismo lugar donde lo iniciaron: en Avenida 25 de Mayo y Uno.

Te puede interesar
Ultimas noticias