viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

ALUMNI ( 5 ) - ( 1 ) ALMACENEROS

Una goleada soñada

15/04/2019
Una goleada soñada

Con 4 goles de Aquiles Heim y uno de Matías Ortelli, Alumni tuvo su tarde soñada ante su "clásico" rival Almaceneros, lo golearon 5 a 1 y le quitaron la punta del campeonato, el "Rojo" es el nuevo rey.


Inmejorable marco de público en el Ricardo Calderón, sin duda alguna era el partido de la fecha, y lo fue. Tanto el local como el visitante colmaron su espacio, viviéndose en la cancha un clima festivo, como el que suele darse en las finales.
Esto lo generó el buen presente de Alumni, que venía ganando partidos interesantes, pero que tenía la prueba de fuego ante nada más y nada menos que Almaceneros, el líder, la prueba quedó más que superada para el equipo de Saúl Etchart.

El primero. A los 5 minutos, corner desde la izquierda del ataque de Alumni, buena ejecución de Bottini y por detrás de todos apareció Aquiles Heim, de cabeza ganó y la metió en el segundo palo, 1 a 0 tempranero para el "Rojo".
De allí en mas, se dio un partido con Alumni envalentonado, con ganas, ágil, con entrega total y concentración permanente, ante un Almaceneros que se vio ahogado, sin salidas ni reacciones, solo algún desborde de Joaquín Glere que no llegaba a buen puerto.

 

El segundo. A los 15, centro de Gianluca Bottini al segundo palo, por detrás de todos apareció otra vez Aquiles Heim, esta vez saltando y ganando en lo alto, metiendo la pelota de cabeza en el ángulo derecho de Posada, 2 a 0 Alumni.
El resto del primer tiempo se vivió de esa manera, con Alumni dominando el partido, creando buenas ocasiones de gol, y con Almaceneros tomando malas decisiones, errático en los pases, tirando muchos centros que pudo descolgar Neto sin problemas.
El "Rojo" tuvo un par de ocasiones como para ampliar el marcador, en los pies de "Rafa" Pérez, pero su envío se fue por encima del travesaño.

En el complemento. Durante los primeros minutos, Almaceneros salió un poco más decidido que Alumni, el "Azucarero" movió algunas fichas y salió a buscar el descuento, sin embargo, Alumni esperó sigiloso y cuando tuvo su ocasión, volvió a dañar.

El tercero. Desborde de Matías Ortelli por izquierda, centro al corazón del área y de cabeza una vez más, Aquiles Heim, llegó sin marcas y aseguró su conquista, marcando el 3 a 0 con el cual Alumni ya goleaba a su rival.

El cuarto. Una verdadera obra de arte, otra vez Aquiles Heim, el iluminado de la tarde, entró al área a pura gambeta, cuando salió Posada se abrió, pero la terminó picando por encima del 1, nadie la pudo sacar en la línea, 4 a 0 y cuarto en su cuenta personal para Aquiles Heim, la gran figura del partido.

El descuento. Uno de los tantos desbordes de Joaquín Glere por la derecha de Almaceneros terminó en centro y gol de Brian Urban, quien había ingresado desde el banco, fue el descuento de Almaceneros, 4 a 1.
Alumni tuvo un par de manos a mano en los que podría haber aumentado cifras, uno de Rafa Pérez que terminó siendo tapado por arquero y defensa y otro de Guillermo Pascual que se fue apenas desviado ante la salida del "1".

El quinto. Quedaba tiempo para un tiro libre de Matías Ortelli, tras una falta que le cometieron al mencionado ex Independiente. Gran ejecución en el tiro libre de Ortelli y golazo de Alumni, 5 a 1 para decretar la goleada histórica, con la cual el "Rojo" no solo ganó su "clásico", sino que también pasó a ser el nuevo puntero del campeonato. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias