martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN:

"Si seguimos pensando en Pringles la gente nos va a seguir dando su apoyo"

16/04/2019
"Si seguimos pensando en Pringles la gente nos va a seguir dando su apoyo"

El dirigente de la Agrupación Municipal Compromiso Pringles, en tono electoral se refirió a los potenciales candidatos que tiene el oficialismo y a la posibilidad de que la comunidad les dé el apoyo en las urnas.

Consultado si el espacio vecinal ya tiene el nombre del precandidato a Intendente, clarificó el presidente del H.C.D:
"Nosotros seguimos con el mismo abanico de candidatos que tenemos desde principio de año, por supuesto con la prioridad de Carlos (Berterret) y estamos esperando que él decida, si quiere ser candidato o no, y de ir a la reelección o no.
Y adelantó: "En el caso que no lo haga, tenemos cuatro precandidatos: Luis González Estevarena, Oscar Rossi, Diego Pelegrinelli y yo. Entre ese abanico, se va a definir quién está en mejores condiciones de representar el espacio".

Convocatoria a
afiliados
Sobre la posibilidad que Compromiso Pringles vuelva a la boleta corta y no vaya con CAMBIEMOS, clarificó: "En el 2017, adherimos a CAMBIEMOS, o sea, formamos parte del Frente CAMBIEMOS".
"Este año lo van a definir los afiliados. En mayo hacemos una Asamblea de Afiliados y la Asamblea es soberana, se convoca a todos los afiliados donde Compromiso Pringles tiene aproximadamente 400 afiliados en condiciones de votar y normalmente participa un 30% del padrón aproximadamente".

Sostuvo además: "Ellos son los que definen el rumbo del partido, si se compite con boleta corta, si se va en un frente político, o con quienes se va en un frente político".
"Compromiso Pringles no tiene un caudillo, ni una persona que se adueñe de las decisiones. Es distinto a lo que se conoce en política, donde uno o dos personas determinan todo", enfatizó.

Mesa de Cambiemos
Respecto a la Mesa de CAMBIEMOS, que integran diversos partidos políticos de Pringles, aclaró Matzkin: "Está claro que hoy con Compromiso Pringles adhiriendo a CAMBIEMOS, es el espacio más representativo, y que más caudal electoral tiene".
"Así que se descarta, que si el Intendente decide ir a la reelección va a ser apoyado por todos los espacios, y si no, será quien mejores chances electorales tiene, y a mí no me cabe la menor duda que son los representantes de Compromiso Pringles".

Gestión Municipal
Ante la requisitoria sobre cómo percibe el apoyo de la gente a la gestión Municipal, aseguró: "Creo que el apoyo hacia la imagen de Carlos Berterret y a su gestión es muy alto. Tenemos que tener en cuenta que son momentos económicos difíciles, y eso impacta en el funcionamiento del Municipio y también en el ánimo de la gente. Teniendo en cuenta ambas cosas, uno cuando dialoga con la gente a diario, valora todo lo que se ha hecho, lo tangible y lo intangible, lo que se puede ver y tocar que son las obras que son innumerables y aquellas que son intangible, como la vuelta a la institucionalidad, a la transparencia y las creaciones de las mesas de dialogo, que hacen a un mejoramiento del estado Municipal", remarcó.

Situación del país
Ante la pregunta cómo evalúa la situación que vive el país, manifestó: "Hoy la coyuntura económica, y sobre todo la inflacionaria golpea los bolsillos de la gente, sobre todo el de la clase media, y el de los sectores más humildes". "También creo que cuando evaluamos un gobierno, tenemos que evaluar los aciertos y los desaciertos".
"En la columna del haber de las cosas positivas hay enorme cantidad de cosas que compensan, y mucho la falta de resultados en materia económica. Acá lo podemos ver en cuestiones concretas, como la reactivación del Plan Federal de Viviendas, que sin el apoyo del Gobierno Nacional eso hubiera sido imposible".

Apoyo de la gente
Sobre una posible victoria en las urnas por parte del oficialismo durante este año, aventuró: "Estamos muy bien perfilados y va a depender mucho de cómo sigamos enfocando nuestra gestión. Si seguimos mostrando que somos constructivos, que iniciamos una nueva senda en la manera de hacer política, que no vinimos a hacer crítica de nuestros rivales, ni hablar mal de ellos, sino a tratar de que todos juntos colaboremos en que Pringles salga adelante, a mí no me cabe ninguna duda de que la gente nos va a seguir dando el apoyo", concluyó Lisandro Matzkin. (expreso digital- el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias