viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

TENIS

Pringlenses por la región

16/04/2019
Pringlenses por la región

Inés Arnaude, Milagros Bastard, Sofía Petersen y Pilar Pedernera de Almaceneros brillaron en el Provincial Selectivo de Pigüé y se clasificaron para disputar el Nacional de Neuquén durante el próximo mes de mayo.

 


Christian Giottonini ganó la Copa Pella en Coronel Suárez, donde Rafael Casquero participó en Sub 12. Además, otros jugadores del Club Alem compitieron en Tres Arroyos y Bahía Blanca
La actividad para los tenistas del Club Alem de nuestra ciudad fue muy intensa el fin de semana, con presentaciones en varias ciudades de la región.
Lo más destacado fue el triunfo de Christian Giottonini, que en la categoría Sub 16 No Federados se quedó con la Copa Pella disputada en Coronel Suárez.
Giottonini venció en el primer juego a Matías Cami por un doble 6-0, luego ganó su segundo partido 6-1, 6-0 y en el tercer juego superaba a Augusto Castro por 6-4, 7-5.
En su último partido, el decisivo, le ganó a Felipe Alonso 6-3, 6-4.
También en Coronel Suárez estuvo presente el tenista local Rafael Casquero, quien con 11 años jugó en la Categoría Sub 12 A Federados.
El de nuestra ciudad tuvo una muy buena actuación en su primer año de la categoría.
En el partido contra el actual campeón e integrante de la Escuela Pella, Yulita, fue 1-6, 1-6. Casquero venció 7-6, 6-1 a Vázquez (también de la Escuela Pella), y derrotó 6-4, 6-0 a Sponda de Coronel Suárez.
En el último partido debía jugar contra un tenista de La Madrid, que no se presentó.
En Tres Arroyos se jugó un torneo de Segunda y Tercera División en el Club Cazadores, que contó con presencia pringlense.
Estanislao Pettigrew jugó en Segunda Categoría, superando la zona y clasificándose a los cuartos de final, pero no pudo viajar el domingo para terminar la competencia.
En sus partidos de zona, el tenista de nuestra ciudad había caído 6-4, 6-1 ante el tresarroyense Víctor Cedrón y ganó luego contra Ruiz (Barker) 6-3, 6-4.
Enrique Fernández, en tanto, también se presentó en Segunda Categoría cayendo por un doble 6-0 ante el máximo candidato a quedarse con el certamen, el tresarroyense Francisco López.
En su segundo juego, cayó contra Carlos Gentile (Gonzales Chaves) 3-6, 4-6.
En Tercera Categoría hubo tres representantes del Club Alem de nuestra ciudad, Uña, Wedeltoft y Calatayud.
Uña cayó en su presentación 6-0, 6-3; Wedeltoft perdió ante Fiorda de Tres Arroyos por un doble 6-1; y Calatayud fue vencido en forma muy ajustada por el tresarroyense Berruti 7-6, 7-5.
En Bahía Blanca estuvo jugando Nicolás Casoni, quien en su primer partido se quedó el triunfo 6-4, 0-6 y 10-5; pero luego cayó ante Tomás Braganza por un doble 2-6. Ambos partidos correspondientes a la categoría Segunda.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias