viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

PARITARIAS DOCENTES

Vidal anunció el acuerdo con los docentes: "No van a perder contra la inflación"

16/04/2019
Vidal anunció el acuerdo con los docentes: "No van a perder contra la inflación"

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este martes el acuerdo paritario con los gremios docentes, después de 14 meses de negociaciones.

"Hemos alcanzado un acuerdo para dejar atrás el conflicto. Han aceptado nuestra propuesta para 2019 y para 2018. Los docentes no van a perder contra la inflación", anunció la gobernadora bonaerense durante una conferencia de prensa brindada en la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo incluye pagar a los maestros el equivalente a la inflación de 2019 y además un complemento de 15,6% para recuperar las pérdidas del año pasado. Respecto del último punto que demoró el acuerdo, el Gobierno aceptó el reintegro del descuento de los días de paro, pero si se recuperan los contenidos perdidos.

El cierre de la negociación más compleja en el ámbito estatal bonaerense se concretó después de 14 meses de disputa. En el medio hubo 27 paros de actividades en establecimientos provinciales en 2018 y 3 al comienzo del ciclo lectivo 2019. Pero aún con la oferta que representa para el Estado provincial una erogación de casi 40 mil millones de pesos al año, el acuerdo definitivo estuvo en suspenso.

De la última reunión de las autoridades de Provincia con los representantes del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Amet), realizada hace dos semanas, los dirigentes se fueron con el compromiso de responder luego de la “consulta a las bases”. Excepto el secretario de Udocba, Miguel Díaz, quien consideró insuficiente la oferta y adelantó su reprobación. Es el sindicalista que en el primer encuentro impulsó un escándalo en el Ministerio de Economía, porque no le permitían filmar la reunión, y agredió a funcionarios y empleados de la repartición.

Te puede interesar
Ultimas noticias