jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Se inauguró el Punto de Venta de la Sala de Elaboración de Alimentos

17/04/2019
Se inauguró el Punto de Venta de  la Sala de Elaboración de Alimentos

Se pueden adquirir, pasteles, sorrentinos, tortas, budines, alfajores, panes rellenos y mucho más. Está ubicado en Belgrano 771, y está abierto de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20 horas. Pasá y Tentate, como señala el cartel de ingreso.

 


El Intendente Carlos Berterret y Nadia Maradeo, de la Oficina de Empleo, fueron los encargados de contar cómo fue el proceso para la concreción de este gran proyecto que beneficia a tres emprendedores locales y que muy pronto se sumarán dos elaboradores más.

Al respecto el Jefe Comunal manifestó: "En abril de 2016, Nadie Maradeo, nos llevó un proyecto acerca de la creación de una Sala de Elaboración de Alimentos, porque en ese momento no se contaba con las instalaciones adecuadas para hacerlo.
En diciembre de 2018 termina parte de este proceso poniendo en marcha la Sala de la elaboración y poniéndola en condiciones.
Recordó que vino la otra etapa que significaba un punto para la venta de lo producido en la sala por los emprendedores locales. Así que se fue creando el espacio para que comiencen a elaborar los productos y se vayan desarrollando para luego contar con sus propios lugares, dejando el espacio a otros emprendedores".

 

Y agregó el Jefe Comunal: "Recién ahí podemos decir que el circuito está completo. Todo este proceso lo estamos viviendo con mucho orgullo, con mucha satisfacción. Felicitaciones a los emprendedores y a muchas áreas del Gabinete municipal. Nuetro mayor deseo es que los emprendedores que hoy están en este Punto de Venta, puedan mañana independizarse y ser propietarios de su propio negocio".

Por su parte, Nadia Maradeo, de la Oficina de Empleo, señaló que "si bien este proyecto beneficia a tres emprendedores locales, y que pronto se sumarán dos elaboradores más, la idea es una vez culminado todo este proceso tengan un espacio propio, que no dependan de este lugar, para darle lugar a nuevos emprendedores"
"Hoy tenemos tres emprendimientos , próximamente incorporaremos dos emprendimientos más. La idea es que lo hagan de manera sostenida para generar ingresos"
"Hoy estamos hablando de un Punto de Venta, de un espacio donde van a encontrar todos los productos que se elaboraran, e invitamos a todas las personas que quieran degustar, panificados, pastas y pastelerías se acerquen para adquirir estos productos y próximamente encontrarlos en el mercado local", clarificó.

Ante una consulta, destacó: " toda persona que ingresa a trabajar a la Sala, ya tiene en la cabeza que pronto se va y con ese formato trabajamos, pensando cómo en el corto, medianos plazo van estar dejando el espacio de la Sala". "Tiempo estipulado tenemos, no nos queremos adelantar, queremos que vivan el proceso, como un aprendizaje", enfatizó.

Seguidamente, se procedió al corte de cintas, que dejó inaugurado el Punto de Venta de la Sala de Elaboración de Alimentos, a cargo de las emprendedoras que tendrán a su cargo por un tiempo la elaboración de panificados, pastas y pastelería.

A partir de ayer, ya se pueden adquirir los productos que allí elaboran: Patricia Ahumada, Verónica Lelong y Maricel Castillo.
El Punto de Venta está ubicado en Belgrano 771 y está abierto de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20 horas.
Se pueden adquirir productos de pastelería, panadería y pastas frescas como: pasteles, sorrentinos, tortas, budines, alfajores, panes rellenos y mucho más.

Te puede interesar
Ultimas noticias