sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

TAEKWONDO

La Escuela Chul Hak San llegó a Pringles

17/04/2019
La Escuela Chul Hak San llegó a Pringles

Quienes deseen practicar el deporte, aprender artes marciales y defensa personal, pueden acercarse a las clases de taekwondo de la Escuela Chul Hak San, que ya se presenta en varias instituciones de nuestra ciudad.

 


Una excelente iniciativa ha tomado Candela Falkenstein, quien imparte la enseñanza de taekwondo en nuestra ciudad. Ya se encuentra trabajando en el Centro de Almaceneros Deportivo -se van a cumplir tres semanas del inicio de actividades-, ayer comenzaron las clases en Club de Pelota, y la próxima semana se iniciarían en la Asociación de Fomento Gral. San Martín.

La Escuela Chul Hak San -"Filosofía de Vida" en coreano- pretende ayudar a que la gente de distintos puntos del país pueda conocer el deporte, las artes marciales y defensa personal. No se hace hincapié en la competencia, sino que todos puedan participar y superarse.

Nos acercamos a Club de Pelota, donde en el día de ayer comenzaron las actividades. Diario EL ORDEN dialogó con Candela Falkenstein, quien los martes y jueves brinda clases en nuestra ciudad.

"Soy de Bahía Blanca, practico taekwondo desde hace 16 años, y dos veces por semana estoy en Coronel Pringles para dar clases y ayudar a que la gente pueda practicar este deporte en lugares cercanos" se presenta la joven que tiene a cargo las clases en tres instituciones locales: Almaceneros, Club de Pelota, y -desde la próxima semana- en la Asociación de Fomento Gral. San Martín.

Como mencionamos, Candela pertenece a la escuela Chul Hak San, una de las academias más grandes a nivel latinoamericano, con unos 17 mil alumnos.
"No nos dedicamos a la competencia internacional" explica, "nuestro objetivo es ayudar a que la gente conozca el deporte, las artes marciales y la defensa personal. Tenemos competencias a nivel nacional, pero en las mismas no hacemos hincapié en la competencia en sí, sino en que todos puedan participar, cada uno ponerse a prueba a sí mismo y poder superarse".

 

Candela Falkenstein imparte clases en Bahía Blanca, y los martes y jueves se acerca hasta nuestra ciudad para difundir el deporte en los distintos barrios.

El sistema, al igual que en Bahía, es repartir volantes y afiches en distintos sectores, para que se acerquen niños/as, jóvenes y adultos.
"Afortunadamente la respuesta ha sido muy buena, hace poco más de dos semanas que iniciamos en Almaceneros y ya tenemos 10 alumnos practicando el deporte. Siempre hacemos volantes y afiches que se reparten en la ciudad".

"Recibimos a niños/as de 5 años en adelante, las clases se dividen para infantiles y adultos. En los afiches dejamos el número de teléfono, me pueden llamar y consultar por cualquier duda, siempre son bienvenidos y pueden charlar conmigo en persona, siempre estamos predispuestos" agrega.

Respecto a cómo se dio su llegada a nuestra ciudad, Candela dice que en Pringles se siente cómoda por la amabilidad de la gente.
"Estar en Pringles es un proyecto personal, de muy chica hago taekwondo y siempre me ha gustado compartir lo que siento, la pasión por esta disciplina.
Comencé dando clases en Bahía, los resultados fueron muy buenos y surgió la idea de salir a la región y elegir una ciudad a la cual pueda ir".

"Vine a recorrer Pringles, me sentí cómoda, la gente es muy amable y por eso decidí empezar aquí. Comenzamos en principio en Almaceneros, ahora sumamos a Club de Pelota y estaré pronto en la Asociación de Fomento General San Martín, donde comenzaríamos la próxima semana".

Participar, aprender el deporte y superarse a uno mismo, son las bases para quienes se acerquen a cualquiera de estas tres instituciones pringlenses.
Si existe la posibilidad, en el mes de octubre y con acuerdo de los padres de los alumnos que asisten a clases, pueden participar en uno de los torneos que organiza la escuela Chul Hak San, en Bahía Blanca.
También, próximamente se harán exhibiciones en nuestra ciudad con presencia de profesores de la mencionada escuela.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias