viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

PATIN

Mia Gorriti parte hacia el Sudamericano de Brasil

17/04/2019
Mia Gorriti parte hacia el Sudamericano de Brasil

El próximo viernes comienza el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico 2019 en la ciudad brasilera de Joinville, evento artístico que contará con la participación de la niña pringlense Mia Gorriti, en representación del seleccionado argentino, junto a su profesora Yohana Fochesatto.

 

  

 

Cabe destacar que la joven patinadora del Club de Pelota, logró la clasificación al Sudamericano tras participar en el Campeonato Evaluativo Clasificatorio al Nacional, en la Disciplina de Escuela, en la categoría Internacional Mini Infantil Damas, Mia Gorriti logró el ansiado primer lugar, imponiéndose ante otras 15 patinadoras de todo el país.

El Sudamericano será en Brasil del 15 al 30 de abril. "Competimos en la disciplina Escuela y se clasificó con el primer puesto para el próximo Campeonato Sudamericano en la categoría Internacional, una alegría enorme, ella trabajó desde temprano para esto y por suerte lo pudo lograr". Dijo en aquel momento la profesora Fochesatto. Mia hara su presentacion los dias sabado y domingo.

Lo que resta de abril y el próximo mes de mayo serán muy importantes para el Patín del Club de Pelota, porque no solo estarán expectantes de lo que pase con Mia Gorriti en el Sudamericano, sino que también se iniciará el torneo Regional, la profesora se refirió al respecto; “Ya tenemos todo más o menos preparado, el 3, 4 y 5 de mayo se disputará la primera fecha del Campeonato Regional que organiza la Asociación del Sudoeste, será en Puan y esperemos que las chicas puedan tener una linda jornada y puedan cumplir sus propios objetivos”.

Tras finalizar con la jornada inaugural del Sudoeste, tendrán que presentarse en el Campeonato Nacional de Neuquén, ya que, durante la jornada del pasado fin de semana, se llevó a cabo en la localidad de Pigüé, el Campeonato Provincial Selectivo de la Categoría B, en el que Maricruz González y Victoria Alarcón lograron el objetivo y se clasificaron para el Campeonato Nacional a llevarse a cabo en Neuquén, las chicas fueron acompañadas por su profesora Johanna Fochesatto.

Dialogamos con la entrenadora Bahiense, quien nos contó más detalles del certamen; “Pasamos un muy lindo fin de semana con las chicas, estuvimos en Pigüé participando del Provincial Selectivo de la categoría B, y lo hicimos con muy bueno resultados, logrando el objetivo, por eso volvimos muy contentas”.

 

Sobre dichos resultados, dijo; “Participaron por el Club de Pelota Maricruz Gonzales y Victoria Alarcón, Maricruz ganó en su categoría Escuela y Libre, mientras que Victoria logró el 4to puesto en Disciplina Libre, las dos lograron clasificarse al Campeonato Nacional que se disputará en Neuquén durante el próximo mes de mayo”. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias