viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

La Taza de Caldo convocó a un momento de reflexión

18/04/2019
La Taza de Caldo convocó  a un momento de reflexión

En la noche de ayer, se llevó a cabo la tradicional celebración penitencial en la cual las instalaciones del Campo Scout, albergaron a familias enteras que volcaron su fe en la solidaridad y ayuda a Cáritas. Numerosas personas se hicieron presentes en la Taza de Caldo.

 


Como es habitual en el marco de Semana Santa, en la noche de ayer, se desarrolló el tradicional evento "La Taza de Caldo", actividad que propone el ayuno y recogimiento en torno a una modesta taza de la exquisita infusión, mediante la cual se llama a la reflexión y a la ayuda al prójimo.
Así es que a partir de las 21 horas, en instalaciones del Campito Scout, se completó esta actividad en donde las familias pringlenses compartieron este mensaje de fe y amor en beneficio de las familias asistidas desde Cáritas Parroquial.
El lugar se colmó rápidamente, al tiempo que el Padre Pedro Fournau, recorría las mesas, dialogando con los presentes, y estrechando lazos de amistad entre los mismos.
Hubo canciones, entonadas por un grupo de jóvenes, mientras se proyectaba un video que mostraba diferentes situaciones sociales, económicas, de salud,
Los referentes de distintas instituciones, movimientos parroquiales y gente que se sumó a la propuesta, lograron incrementar los aportes a la entidad de asistencia social, que atentamente recolectando el costo de la entrada, el cual fue establecido en un alimento no perecedero, aunque esta no era condición indispensable para lograr acceder al cómodo salón principal del Campito. Seguidamente, el Padre Pedro bendijo la Cena religiosa.
De esta manera, y con un claro mensaje de esperanza y reflexión ante la celebración de la Semana Santa, se completó esta nueva entrega "que comprende uno de los pilares fundamentales de esta celebración del Ministerio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo.
Los asistentes en tanto, degustaron de la ya tradicional taza de caldo, efusión elaborada con todos los vegetales que brinda la naturaleza, que le da un sabor muy especial, por manos de un grupo de colaboradores, que durante toda la mañana de ayer, estuvieron preparando el caldo.
Una noche muy especial de sacrificio, abstinencia y de ayuda al prójimo, en esta Semana Santa 2019, para acompañar al Señor.

Te puede interesar
Ultimas noticias