jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

TECNOLOGÍA

Oficina portátil. Los beneficios de usar el móvil para agilizar tu trabajo

19/04/2019
Oficina portátil. Los beneficios de usar el móvil para agilizar tu trabajo

Desde su introducción en el mercado mundial, los dispositivos móviles se han convertido en los aliados y compañeros esenciales de los seres humanos. Los teléfonos celulares han ido evolucionando conforme a las exigencias que la modernidad les ha requerido, permitiendo a sus dueños su integración a espacios tanto sociales como laborales con el objetivo de acortar distancias. Desde su invención y salida al mercado, los dispositivos celulares o teléfonos móviles se han convertido en grandes aliados para sus usuarios. Gracias a la amplia gama de facilidades encerradas dentro de cada aparato, dichos dispositivos se convierten en herramientas idóneas que permiten la simplificación de los procesos diarios en materia escolar, personal o laboral.

Como consecuencia de los avances tecnológicos que ha sufrido la sociedad en las últimas décadas, los dispositivos móviles han evolucionado para suplir las necesidades que ha traído consigo la innovación a nuestras tareas diarias. Es por esta razón que, hoy por hoy, los teléfonos celulares se han convertido en los excelentes aliados para las comunicaciones en todos los ámbitos. Un buen ejemplo de ello lo consisten las diversas aplicaciones que puedes descargar directamente a tu dispositivo Iphone o Android a través de las tiendas oficiales de los mismos. Gracias a la versatilidad de sus funciones puedes obtener un asistente virtual gratuito que te permitirá agilizar una gran variedad de actividades del entorno laboral tales como: agendar reuniones, agregar ubicación a las mismas, realizar llamadas o incluir recordatorios. Si te interesa saber más te invitamos a darle click al siguiente enlace: App Android de asistente virtual similar a Siri.

Los teléfonos celulares pueden convertirse en grandes aliados para todos los procesos que implica tu jornada laboral. En España, por ejemplo, al menos un 72% de las 2500 personas encuestadas por la empresa jobantalent afirma que usan las aplicaciones móviles dentro de su teléfono celular como complemento ideal para llevar a cabo de manera exitosa sus deberes laborales. Y es que, sin lugar a dudas, este ingenioso aparato que en la mayor parte de las ocasiones se ha convertido en una extensión del cuerpo de su dueño beneficia de manera exponencial el desarrollo de una amplia gama de entornos laborales. A continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Banca y finanzas: Brokers, inversionistas, analistas financieros y muchos más son sólo algunas de las profesiones que se benefician mayormente del uso de las app en los dispositivos móviles para facilitar los procesos vinculados a su escena laboral. Gracias al entorno constantemente cambiante de los mismos, al menos un 32% de los usuarios encuestados corresponden a este ramo.
  • Profesionales de la comunicación: Los periodistas, community manager o especialistas en los diversos sectores de la comunicación social se ven enormemente beneficiados con el auge de las aplicaciones móviles que permiten el flujo inmediato noticioso para su publicación y difusión. De esta manera, el 26% de los encuestados pertenecen a este ámbito en especial.
  • Diseñadores gráficos: Un 11% de los profesionales del diseño y desempeño audiovisual de las diferentes marcas que integran el mercado utilizan de manera constante, eficaz y eficiente alguna de las aplicaciones móviles desarrolladas para tal fin. Un ejemplo es Adobe Kuler como referente para los profesionales freelance que hacen vida dentro de este oficio actual.
  • Investigadores científicos: Aunque Usted no lo crea, el trabajo de campo se está viendo enormemente beneficiado con el uso de las aplicaciones móviles para facilitar el mundo laboral. Labtimer, por ejemplo, es una aplicación móvil que permite controlar el tiempo con el cual se llevan a cabo los diversos experimentos y anotar los resultados para compararlos más adelante.
  • Profesionales del área farmacéutica y médica: Recetar prescripciones, enviar pedidos de exámenes de laboratorio, concertar citas y enviar resultados de los exámenes físicos hechos por medios digitales es cada vez más sencillo gracias a las múltiples aplicaciones existentes en el campo de la salud, usadas tanto por pacientes como por profesionales. Un ejemplo de ello son las aplicaciones Papers y OsiriX, todo un éxito para facilitar a los profesionales de la medicina su labor diaria.

Ya sea que tengas un empleo estable, como si eres un emprendedor o un freelance de la comunicación o el diseño, las aplicaciones móviles se prestan, cada vez más a mejorar y facilitar tu vida laboral a través de simples acciones y manejando poco espacio en tu móvil; lo que te permitirá gozar de mayor tranquilidad y tiempo libre. Y es que, a pesar de los múltiples detractores que poseen los teléfonos celulares, estos hoy por hoy, nos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo en actividades que, de otra forma, deberían ser realizados desde una oficina y un equipo de computación. A continuación les desglosaremos algunas de las aplicaciones móviles con las cuales podrás ahorrar tiempo en tu oficina.

Slack

Si eres un profesional de la comunicación o vinculado con un emprendimiento, esta aplicación te permite coordinar de manera efectiva y exitosa todos los equipos de trabajo que existen a distancia con sólo agregar sus miembros a través de su dirección de correo electrónico. Adicionalmente, nos permite crear grupos delimitados de manera privada, personalizable y configurable haciendo más efectivo y controlable el trabajo remoto. Sin duda, una herramienta que puede convertirse en tu aliada al momento de finalizar de manera exitosa un proyecto.

1Password

Esta aplicación es un aliado infalible de la memoria humana. Te permite almacenar de manera rápida, fácil y segura todas las contraseñas que debes administrar tanto para tus sitios personales como laborales mientras las mantienes todas en un solo sitio. Esta caja fuerte se encarga de almacenar de manera eficaz tanto los sitios como contraseñas de cada uno de las páginas web importantes para el desempeño de tu área laboral. Esta app es digna de consideración si eres un profesional encargado del manejo de contraseñas a nivel empresarial.

Trello

Esta sencilla pero muy completa aplicación te permitirá organizar de manera efectiva y eficiente todos los proyectos personales y empresariales que emprendas tanto tu como tu equipo de colaboradores. Gracias a su simple y amigable interfaz, podrás ver cada uno de los pendientes mediante un tablero organizado donde podrás insertar todos los datos necesarios a tener en cuenta para finalizar tus deberes de manera exitosa. Una herramienta pensada para los freelancers que manejan múltiples proyectos al mismo tiempo con distintas fechas límite, vale la pena darle una oportunidad. Como has podido ver a través de este artículo, existen un sinfín de facilidades a las que puedes tener acceso de manera simple y directa en la palma de tu mano gracias a la multitud de aplicaciones disponibles en el mercado digital para hacer más fácil los quehaceres de la vida diaria. ¿Y tú? ¿Cuáles de estas aplicaciones utilizas? ¿Integras tu móvil a los deberes laborales o sólo lo utilizas para el ocio? ¡Déjanos saber lo que piensas a través de los comentarios!

Te puede interesar
Ultimas noticias