miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

Tras el incendio de su vivienda

"La gente fue muy solidaria"

23/04/2019
"La gente fue muy solidaria"

Claudia Cuevas agradeció el apoyo de la comunidad para ir reconstruyendo la vivienda de su familia, en la que perdieron todo por un incendio en la tarde del domingo. Quienes deseen colaborar, pueden acercarse a 20 y 60.

 

 

Un cortocircuito produjo un incendio de gran magnitud en la vivienda de la familia Welsh Cuevas, Claudia y Ricardo -propietarios del lugar- no se encontraban en la misma cuando el fuego se inició, recibieron el llamado de los vecinos y al llegar se encontraron con un panorama desolador.

Mas allá de la rápida respuesta del personal de bomberos, que realizó una importante labor, la familia Welsh Cuevas lo había perdido casi todo.

Fue un incendio que se generó en una de las habitaciones, y se propagó hacia el resto de la casa, dañando todo lo que se encontraba en el interior.

"Volvimos cuando nos avisaron que se estaba incendiando la casa, cuando llegábamos veíamos el humo pero afortunadamente no estaba Sabrina dentro de la casa, no había nadie y solo hubo daños materiales".

 

 

Los daños fueron muy importantes, el fuego se propagó a través de un revestimiento de madera de la pieza, también la ropa y muebles en dicho lugar propiciaron el avance del fuego hacia el sector del baño, el living-comedor y la cocina.

Se logró retirar gran parte del mobiliario para tratar de salvarlo del fuego, y del intenso humo que se desprendía del interior de la finca. Familiares y vecinos ayudaron a retirar algunos muebles, y otros elementos.

Las chapas del techo debieron ser retiradas por completo, y las paredes quedaron muy débiles por lo que se están tomando precauciones para evitar posibles derrumbes.

Diario EL ORDEN se acercó a la vivienda tras el incendio, y allí muchos familiares y vecinos se encontraban trabajando para sacar adelante esta situación, y de a poco volver a hacer habitable la casa.

 

 

"Se sacó el revoque completo de la pieza, y ahora hay que ver algunas paredes si se pueden mantener como están o hay que derribarlas, ya que están muy débiles" explicó Ricardo Welsh.

No sólo la ayuda en mano de obra fue importante para la familia Welsh Cuevas, sino también la colaboración de la comunidad que ha aportado elementos necesarios.

"La gente se portó muy bien, nos ayudó y ahora nos siguen trayendo ropa, pero ropa ya tenemos. Realmente cuando vinimos ya se había quemado todo lo que había en la pieza y estábamos con "lo puesto", pero con ropa ya nos han ayudado y no necesitamos, la gente fue muy solidaria".

 

 

Algo con lo que sí se puede colaborar aun es con aberturas (ventanas, puertas), o chapas, elementos que hoy en día son costosos pero son vitales para esta familia que lo necesita.
Una gran mano llegará del área de Acción Social del municipio, ya estuvieron presentes en el lugar asistentes que ya entregaron colchones, almohadas y frazadas -entre otros elementos- y señalaron que van ayudar con la reconstrucción del techo.

"Acción Social nos va a ayudar con eso, vino la asistente social Alejandra y Lucrecia la directora, les estamos muy agradecidos", dijo Claudia Cuevas.

"Estamos agradecidos con el apoyo de la comunidad, también con los medios de comunicación, Pringles es muy solidario. También destacar que se acercó gente de Cáritas de Líbano, Alejandra Santellan con su hija nos trajeron cosas y lo agradecemos.
Estuvieron y están presentes familiares, amigos y vecinos, agradecer a Córdoba y Sra. no se han apartado de nosotros y nos están dando una mano bárbara, a mi yerno, hijas, realmente agradecerles a todos" señaló Claudia.

Hoy la familia está viviendo en una pieza que no pudo ser alcanzada por el fuego, y trabajando todo el día para volver a reconstruir lo que fue la vivienda.
En la parte de la cocina, se dañaron electrodomésticos y la cocina a gas, también el cielorraso, y se pudieron rescatar algunas mesas y sillas.
Quienes deseen colaborar con esta familia que tanto lo necesita, pueden acercarse a calles 60 y 20, la familia estará allí para recibir y agradecer el aporte para poder reconstruir su vivienda.

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias