miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

RUGBY / DE CARA AL ARGENTINO M16

8 "Carneros" quedaron en la Selección de URS

23/04/2019
8 "Carneros" quedaron en la Selección de URS

Bautista Laborde, Nazareno Sieben, Tomas Valencia, Franco Dintino, Manuel Locati, Ramiro Grilli, Joaquín Piccinini y Augusto Bareilles, son los jugadores de Pringles Rugby Club que quedaron en el corte final del seleccionado de la Unión de Rugby, que viajará este mes al Argentino de Pergamino.

 

 

Durante la jornada del lunes, el predio de Pringles Rugby Club volvió a ser utilizado para otra cita de jugadores, la Unión Rugby del Sur visitó nuestra localidad para poder conformar el seleccionado M16, en esta ocasión con un plantel mucho más reducido que la vez pasada, ya que se realizó el corte final para conformar el plantel que viajará al Argentino.
De la jornada final participaron 8 chicos de Pringles Rugby Club, más jugadores de Coronel Suarez y Tres Arroyos, a cargo de la practica estuvo Guillermo Vila (Staff de Centro de Rugby de la Unión Rugby del Sur), quien destacó que se elige Pringles para nuclear al grupo por su distancia en relación a las demás localidades y buenas instalaciones.

"Ya habíamos estado de visita, empezando a armar las concentraciones para el seleccionado Sub 16 de Desarrollo que a fines de abril jugará el Campeonato Argentino en Pergamino. La idea era ver a los chicos de diferentes clubes de la zona, hoy ya tenemos el grupo prácticamente armado". Dijo el DT.

 

La prueba fue basada en la intensidad de juego y la rapidez mental; "No miramos específicamente lo físico, sino que tratamos de que les quede claro a los chicos que tenemos que trabajar la intensidad, no solamente física, correr mucho, sino estar activos desde lo mental, ahí queremos hacer la diferencia, reposicionarse rápido, seguro que la parte técnica la vamos a ver, pero la idea es que por determinada cantidad de tiempo se pueda mantener la intensidad y estar en juego mucho tiempo y muchas veces".

Bautista Laborde, Nazareno Sieben, Tomas Valencia, Franco Dintino, Manuel Locati, Ramiro Grilli, Joaquín Piccinini y Augusto Bareilles fueron los jugadores de Pringles Rugby Club que quedaron en el corte final del seleccionado de la Unión de Rugby, que viajará este fin de semana al Argentino de Pergamino, si bien la lista aun no fue oficializada, está prácticamente definida y los 8 representantes pringlenses estarían dentro del grupo que viajará a Pergamino.

EL torneo
Del viernes 26 al domingo 28 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Pergamino, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, el Torneo Nacional de Rugby M16. En 2018, el seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón al vencer a la UROBA por 22 a 12, mientras que Mar del Plata fue tercero al derrotar a Entre Ríos por 13 a 0.
El certamen contará con la participación de 16 delegaciones de todo el país, seleccionados provinciales, conformados por 450 jugadores de rugby del país.La competencia es organizada por la Unión Argentina de Rugby y su realización estará bajo la coordinación general de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias