jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Visita a las Siete Iglesias

23/04/2019
Visita a las Siete Iglesias

Los niños de catequesis realizaron esta devoción de la Semana Santa en la que meditaron las siete palabras de Cristo en la cruz.

 


La visita a las Siete Iglesias o Monumentos, como también se conoce esta devoción, forma parte de las celebraciones que la religiosidad popular tiene incorporada durante la Semana Santa, constituyendo una de las tradiciones más comunes de la Semana Mayor de los cristianos en toda América Latina. En algunos países este recorrido se realiza en la noche del Jueves Santo -que en ciertos lugares se extiende a la mañana del Viernes Santo- o en la mañana del Sábado Santo, como tradicionalmente se realiza en nuestra ciudad.
Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión. En cada parada se va meditando las siete palabras de Cristo en la cruz. El sentido del recorrido es, también, recordar los siete tribunales por los que pasó Jesús al momento de ser apresado y hasta que es crucificado.
Este año, los niños de catequesis hicieron el recorrido en colectivo, a diferencia del pasado año que fue en bicicleta. El punto de encuentro fue la Plaza San Martín y desde allí se dirigieron hasta la capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, donde meditaron la primera palabra; "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".
La segunda visita correspondió a la capilla María Auxiliadora, siguiendo con las demás capillas: Santa Lucía, Fátima, San Pedro y San Cayetano para finalizar en el templo parroquial.
Las catequistas de cada comunidad, además de explicar a los chicos el sentido de cada palabra, relataban la historia de sus capillas como ser año de su construcción, la historia del santo patrono o santa patrona, entre otras peculiaridades más.
Entre capilla y capilla, catequistas y el P. Pedro animaban con cantos en el colectivo. También se sumaron algunos autos para trasladar a los casi 100 chicos que se sumaron a esta propuesta.
Los seminaristas Zacarías y Sergio, que vinieron a Pringles para compartir la Semana Santa con la comunidad parroquial, acompañaron el recorrido de las Siete Iglesias.
Como cierre de la actividad, integrantes de la Acción Católica ofrecieron a los niños tortas y jugos en el salón parroquial donde se realizó el sorteo de cinco huevos de Pascua elaborados por un grupo de mamás del Barrio Roca

Te puede interesar
Ultimas noticias