jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

PATIN

Mia Gorriti finalizó 5ta en el Sudamericano de Brasil

23/04/2019
Mia Gorriti finalizó 5ta en el Sudamericano de Brasil

En representación del seleccionado Argentino de Patín, la joven patinadora pringlense del Club de Pelota Mia Gorriti logró el 5to puesto en el Campeonato Sudamericano disputado en Brasil.

 

A lo largo del fin de semana, la pringlense Mia Gorriti estuvo participando nada más y nada menos que en el Campeonato Sudamericano de Patín, representando a la selección argentina, compitiendo en Danzas y Escuela. La joven patinadora del Club de Pelota viajó junto a su profesora Johana Fochesatto, con quien logró llegar a este certamen tras ganar el Nacional.
Durante su primer día de competencia, logró el 6to puesto en Escuela, entre un total de 15 patinadoras. Luego, en Danzas Obligatorias brilló logrando el 2do puesto sobre 18 patinadoras, la competencia final en Free Dance la dejó en el 5to puesto final de la categoría, redondeando una muy buena performance.
Dialogamos con la profesora Johana Fochesatto; "La vi muy bien, realmente, en las Danzas Obligatorias tuvo una gran actuación para mi gusto, increíble, con bastante diferencia con el resto de las patinadoras, la vi muy bien. En el free dance estaba muy nerviosa, se sabía que definía un puesto y la falta de experiencia en este tipo de torneos nos perjudicó un poco, pero de todas formas estamos más que felices y orgullosos de cómo se aguantó tanta competencia".

Sobre los resultados, agregó; "Durante su primer día de competencia, logró el 6to puesto en Escuela, entre un total de 15 patinadoras. Luego, en Danzas Obligatorias brilló logrando el 2do puesto sobre 18 patinadoras, la competencia final en Free Dance la dejó en el 5to puesto final de la categoría".

Consultada por la experiencia vivida, dijo; "Como experiencia, particularmente estoy muy feliz, es una de las pocas nenas que logró venir en las dos disciplinas, Danza y Escuela, todas venían por una sola, además fue todo muy nuevo para nosotras. Estar en la selección, llevar la ropa de Argentina, estar en otro país, conocer compañeras nuevas, no teníamos a nadie conocido que venga con nosotros, estar con gente que no conocemos, fue una experiencia linda, pero con muchas cosas nuevas, jueves de otros países, una pista enorme, mucha gente, mucha calidad de competencia porque todos los países trajeron lo mejor que tenían, fue una experiencia única para las dos".
Cabe destacar que la joven patinadora del Club de Pelota, logró la clasificación al Sudamericano tras participar en el Campeonato Evaluativo Clasificatorio al Nacional, en la Disciplina de Escuela, en la categoría Internacional Mini Infantil Damas, Mia Gorriti logró el ansiado primer lugar, imponiéndose ante otras 15 patinadoras de todo el país.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias