martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 8.9ºc | Pringles

ALEM ( 3 ) - ( 3 ) ALUMNI

Sobre el final, Alumni empató y sigue puntero

23/04/2019
Sobre el final, Alumni empató y sigue puntero

No tuvo una buena tarde el "Rojo" ante el "Celeste", logró empatar sobre el final del partido 3 a 3 con dos hombres más, pero este resultado le permite seguir siendo puntero, aunque ya comparte el privilegio con Almaceneros.


Aceptable marco de público en el Telesforo Subijana de Alem, más que nada del visitante, que llegó al estadio como único puntero y el objetivo de ganar para seguir en la cima. Los primeros minutos del partido lo tuvo al "Celeste" tratando de manejar la pelota, intentando triangulaciones entre Meyer, Riat y Grondona, sin poder llegar a profundizarlas, por el lado de Alumni, mayormente largos pelotazos para que Ortelli y Pascual terminen luchando con los centrales "Celestes".

El primero. Rafa Grondona entró al área y fue derribado por el arquero Emanuel Neto, el árbitro Mario Iglesias no dudó, penal para el local, del mismo se hizo cargo Matías Meyer, quien logró romper la mala racha de los dos errados anteriores, abrió su pie derecho y la puso abajo, sobre la izquierda de Neto que no pudo llegar, 1 a 0 Alem.

El empate. A los 30 minutos, lateral en la mitad de la cancha para Alumni, la jugaron rápido y tras un descuido de la última línea de Alem, quedó mano a mano Guillermo Pascual con el arquero Carrizo, con la pelota picando el delantero se anticipó a la salida del "1" y la tocó por encima de este, 1 a 1.

El segundo. Se terminaba prácticamente el primer tiempo, centro al área para Alem y durmieron todos en el fondo del "Rojo", Matías Meyer apareció por atrás de todos y con una especie de media tijera logró vencer la resistencia de Neto, 2 a 1, otra vez Alem arriba de la mano del ex Independiente, Alumni y Sportivo Pringles.
En el complemento. Alumni movió algunas fichas, hizo cambios, y comenzó a buscar el empate, pero lo hizo en forma desordenada, quizás queriendo marcar el tercero antes del segundo, el apuro de sus jugadores por ganar y conservar la punta quizás le jugó en contra al equipo de Saúl Etchart.
Que antes de llegar a la igualdad tuvo varias ocasiones claras, todas en los pies de Guillermo Pascual, que cada vez que acertaba a la red se lo anulaban, y cuando era licita la terminaba desperdiciando.

El empate. Ya con Rafa Pérez en la cancha, Alumni buscó en pleno ataque y el rebote lo favoreció a "Rafita", que quedó mano a mano con el arquero y no falló, abrió su pie izquierdo con mucha calidad rematando a la derecha del "1", marcando el 2 a 2 que ilusionaba al "Rojo".
Luego llegó la expulsión del arquero Luis Carrizo en Alem por una mano fuera del área, más tarde la expulsión de Matías Meyer por doble amonestación y Alem quedó con 9, a lucharla.
Fue el mejor momento de Alumni en cancha, pese al desorden, el "Rojo" creó muchas ocasiones de gol, todas terminaron en las manos del "Tarta" Méndez, que tapó 2 manos a mano muy claros para Alumni, salvando una nueva caída en el arco de Alem.

El tercero. Tiro libre en tres cuartos del ataque para Alem, bastante alejado del arco, teniendo en cuenta las dimensiones del Telesforo Subijana, pero poco le importó al "Peca" Martínez, que desde ahí tiró al arco y la puso en un ángulo, alto envío que cayó de golpe, tal vez el sol molestó el arquero de Alumni, 3 a 2 ganaba Alem.

Empate final. En la última del partido, corner para Alumni, envío al segundo palo y por detrás de todos apareció Jonathan Olguín, con un gran cabezazo la puso abajo, sobre el palo izquierdo de Méndez que nada pudo hacer, 3 a 3 heroico sobre el final. Quizás no era lo que Alumni fue a buscar, pero ante el panorama que se vivió en cancha de Alem, fue un empate que al menos le permitió continuar como puntero del certamen, aunque ahora la punta es compartida con Almaceneros.

 

GANÓ ALMACENEROS

El "Azucarero" se repuso rápido y lo hizo tras ganarle a Divisorio por 2 a 1 en el estadio Esteban Pérez. Tras la derrota del domingo pasado con Alumni, Almaceneros había perdido la punta del campeonato, sin embargo, tras vencer a "Divi" con los goles de Guillermo Franco y Luis Caro

 

Serventi de penal, logró recuperarse. El descuento para Divisorio fue obra de Ángel Taffetani de penal, pero no le alcanzó al equipo de Campaña para poder llegar al empate.
Con este resultado, Almaceneros logró sumar 3 puntos claves, ya que Alumni no pudo ganar y logró igualarlo en la cima del campeonato, ahora los dos son líderes con 13 puntos.
Próxima fecha (octava):

• Club de Pelota vs. Atlético Ventana
• Almaceneros vs. Independiente
• LN Alem vs. Divisorio
• Libre: Alumni

 

 

TRIUNFO DE
INDEPENDIENTE

El "Lomo Negro" sabía que tenía que ganar y esperar que los de arriba no sumen de a 3, para no perderles pisada. Independiente hizo lo suyo, logró imponerse ante Club de Pelota por 3 a 2, con dos goles de Facundo Vallejos y uno de Alan Ávila, los descuentos para Club de Pelota fueron obra de Fabián Bungs.
Con esta victoria, Independiente logró llegar a 11 puntos, quedando como escolta directo de Almaceneros y Alumni que suman 13 puntos. Luego llega Ventana con 8, Divisorio 7, Alem 4 y Club de Pelota 1 unidad.
LN Alem 3 vs. Alumni 3
• Almaceneros 2 vs. Divisorio 1 (aquí fue titular Francisco Rojas, oriundo de la localidad de Saldungaray)
• Club de Pelota 2 vs. Independiente 3
• Libre: Atlético Ventana

Posiciones: Alumni y Almaceneros 13 puntos, Independiente 11, Atlético Ventana 8, Divisorio 7, LN Alem 4 y Club de Pelota 1.

 


MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias