jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

UNION CIVICA RADICAL

Lanza la capacitación sobre formación de dirigentes

24/04/2019
Lanza  la capacitación sobre  formación de dirigentes

El primer encuentro será este miércoles a partir de las 14:30 horas, en la sede política de calle Dorrego al 500, de participación libre y gratuita. La capacitación es libre y gratuita, sin importar edad, sexo e ideología política


Autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, en conferencia de prensa informaron el lanzamiento de una Capacitación sobre la formación de dirigentes, sin importar edad, sexo e ideología política.
El primer encuentro será este miércoles a partir de las 14:30 horas, en la sede política de calle Dorrego al 500, de participación libre y gratuita.
Al respecto, el presidente de la Mesa Partidaria de la UCR, Martín Peralta expresó: "No es una cuestión política lo que vamos a tratar, sino que tiene que ver con la organización de las sociedades civiles y las instituciones, que es a las que está pensada esta idea que tuvimos y por supuesto también invitamos a la población en general".
"Se trata de un conjunto de nueve reuniones que van a ir variando, y va a haber un director del encuentro, y las personas que estemos presentes vamos a poder compartir las experiencias personales y poder aprender juntos".

En tanto, el Vicepresidente del Centenario Partido, Eduardo Ríos, amplió: "El hecho de trabajo orgánico que pretendemos hacer, es llegar al conjunto de la comunidad de Coronel Pringles, ser partido de puertas abiertas y más allá de todo color político, lo que pretendemos es un trabajo cívico y de inclusión". "Convocamos a todo el que quiera participar, escuchar e intercambiar ideas para tener un trabajo de estudio de las diferentes realidades".

Por su parte, el ex Intendente Aldo Luis Mensi, clarificó: "Cuando comenzó el trabajo la Mesa Política, uno de los postulados que tenía era tratar de capacitar y crear nuevos dirigentes, y que aquellos que hemos cumplido alguna función, aportemos un granito de arena, pero no sólo por un afecto político, sino a instituciones de carácter deportivo, social, cultural, religioso, para poder nutrirlas de una formación mínima".

Y sostuvo: "Hoy en día tenemos una comunidad hermosa con muchas instituciones, que superan las 150, pero lamentablemente muchas de ellas vacías y evidentemente en algo hemos estado fallando como pringlenses".
"Vamos a tener entre los capacitadores gente que ocupa lugares en Cancillerías, en Jefaturas de Gabinete de la zona y que ha sido Vocero Presidencial".
"Esto nos va a permitir que por encima de las diferencias ideológicas podamos comunicarnos entre nosotros de que es lo que queremos para el Pringles que viene", remarcó,

Una interesante iniciativa que busca formar a actuales y futuros dirigentes, dentro de un contexto moderno y democrático.
Es una oferta de formación y capacitación que potencie su perfil como dirigentes políticos, así como afianzar los conocimientos necesarios para que los referentes se consoliden como cuadros de conducción partidaria y política. Sólo así, formando en el respeto y aprendiendo en la diversidad, puede lograrse el cambio que Argentina necesita.

Te puede interesar
Ultimas noticias