viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

MUESTRA PLASTICOSIS:

Transformando la basura en Arte

24/04/2019
Transformando la basura en Arte

'Proyecto Sala 3' presenta en Casa del Bicentenario el trabajo de Chungo Trash. La Muestra será inaugurada el sábado 27 de abril. También se realizará un taller gratuito de ecojuguetes.


El viernes 26 de abril llega a Coronel Pringles el artista bahiense Chungo Trash para realizar una muestra y un taller de ecojuguetes y esculturas con material reciclado.
Desde la mañana del viernes realizará el montaje de la muestra con materiales que se han rescatado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, con la colaboración del personal que allí trabaja.
La muestra quedará inaugurada el sábado 27, a las 19 horas. Previamente, a las 18 horas, se desarrollará un taller para familias con niños.
Esta propuesta es desarrollada por la Dirección de Cultura, con el apoyo de las Direcciones de Medioambiente y Desarrollo Sustentable y de Servicios Urbanos.
El objetivo busca articular conciencia ecológica y arte, sustentabilidad y creatividad, residuos y juego, conciencia planetaria y fortalecimiento de los vínculos comunitarios.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.; martes y jueves, de 18 a 20 hs. y los días de actividades de Casa del Bicentenario. Siempre con entrada libre y gratuita.

¿Por qué hacer esta muestra?¿Por qué hacer ecojuguetes?
Nuestra relación con el mundo necesita cambiar. Se hace imperioso asumir una nueva y saludable subjetividad. El plástico es uno de los principales contaminantes físico-químicos, presente en cada rincón del planeta, en nuestros hogares y paisajes. Es un material accesible y versátil. Para reciclarnos y reciclar el mundo podemos transformar la basura en Arte.
Es posible y necesario adquirir nuevos hábitos responsables, fundamentalmente construir una nueva consciencia que nos posibilite revertir esos hábitos en nuestra cotidianidad para dejar un mejor y saludable mundo para el mañana.

Quién es Chungo Trash
Chungo Trash es un artista bahiense que trabaja en el espacio público y hace arte sustentable. Sus proyectos buscan hacer reflexionar sobre nuestra relación con el planeta y su obra impacta por la originalidad y versatilidad para usar técnicas y materiales diversos.
Él dice: "Mis creaciones son seres que se resisten a ser residuos, que hablan desde su materialidad, que nos invitan a jugar y reflexionar sobre nuestros hábitos y consumos. Desde su génesis continúan imparablemente creciendo, mutando, perfeccionándose y viajando por el mundo; fomentando la imaginación, soñando con un mundo mejor y ¿por qué no?...creando nuevos ecojugueteros."
Los ecojuguetes y esculturas de Chungo Trash nos recuerdan que el arte es un poderoso mecanismo de transformación personal y colectivo. Y que todos podemos crear.
Actividad del sábado
La actividad del sábado 27, es gratuita y está destinada a familias con niños mayores de 5 años, a partir de las 18 horas.
Inscripción previa, cupos limitados, en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), personalmente o por teléfono al 46-6269.

Te puede interesar
Ultimas noticias