viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

4 de mayo, Día de los Monumentos

24/04/2019
4 de mayo,  Día de los Monumentos

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, una iniciativa que abarca todo el territorio nacional, Coronel Pringles presentará una serie de actos culturales.

 


Es así que el sábado 4 de mayo, entre las 11y las 13 horas, en el centro de la ciudad Memoria Situada expondrá una muestra de fotografía itinerante sobre la obra de Francisco Salamone que incluye fotografías de artistas locales que han ganado premios en años anteriores y/o participado de concursos. Las fotografías integran el patrimonio del Museo de Bellas Artes. La actividad estará a cargo del equipo de Museos de Pringles.
El mismo día, a las a las 19 horas en el Hall central del Palacio Municipal, obra de Francisco Salamone, se realizará un concierto muy especial: El Cantar de los Nibelungos.
La imaginación, la poesía, los mitos y los símbolos unen esta obra musical clásica con el pensamiento de un arquitecto que supo ir más allá de los límites de su época para imaginar construcciones imponentes en medio de la pampa argentina. A través de un recorrido que combina música e imágenes, ejecutado con instrumentos no convencionales, el espectáculo busca revisitar el espacio y abrirlo a la comunidad como espacio cultural.
En esta presentación dragones, tesoros escondidos, héroes y reinas conviven en un universo marcado por la magia y lo sobrenatural. El Palacio Municipal, obra de Francisco Salamone se impone como un escenario adecuado para ambientar una historia fabulosa.
La obra musical cuenta la historia de Sigfrido, un cazador de dragones que se enfrenta a los Nibelungos, un pueblo de seres oscuros que viven en cavernas donde acumulan enormes riquezas. Fue convertido en obra musical por Richard Wagner y llevado al cine por Fritz Lang, ese amante de la arquitectura art decó que también filmó la película Metrópolis, donde se aprecia una arquitectura muy parecida a la obra de Salamone.
El Cantar de los Nibelungos será interpretado por Pablo Silva: voz, gaita, whistles, zanfona, rabel, cítola, flautas, laúd; Alfredo Obiol: jarana, guitarras, rabab; y Martín Lois: djembé, bendir, percusión.
Como última propuesta por el Día de los Monumentos, el sábado 4 y domingo 5, se invita a la comunidad a visitar el Paseo del Trabajo Rural, instalado en el predio del Matadero Municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias