viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Solidaridad

Mantas solidarias: el jueves 25 cierra la campaña.

24/04/2019
Mantas solidarias: el jueves 25 cierra la campaña.

"A tejer por vos y por mí", la tradicional campaña de las Damas de la Asociación Española culmina en dos días. Aún hay tiempo para colaborar con los cuadraditos de lana.


Como es habitual en esta época del año, las Damas de la Asociación Española suman sus esfuerzos en una nueva edición de su campaña "A tejer por vos y por mí", acción que busca confeccionar mantas para familias que reciben ayuda de Cáritas.
La campaña fue lanzada el pasado mes de marzo invitando a las tejedoras de la comunidad, a tejer cuadrados para confeccionar las mantas que luego son administradas en su entrega, por Cáritas; teniendo como destino final, familias que las necesitan.
Cabe recordar que los cuadrados de lana tienen que tener una media de 20 cm por 20 cm y estar tejidos en punto Santa Clara, porque de esa forma no se arquea, el tejido queda igual de los dos lados y es mucho más fácil al momento de unirlos.
Lo que facilita el armado de las mantas. Los cuadrados pueden ser tejidos con lana nueva o usada, combinando dos colores de lana o como las tejedoras mejor lo consideren.
Hasta las 15 horas de este jueves 25 de abril hay tiempo para entregar los cuadrados de tela en la Biblioteca, sin embargo y como ha sucedido en años anteriores, pasada la fecha se siguen recibiendo cuadraditos de lana. Luego las Damos de la Asociación Española se encargarán de confeccionar las mantas, las cuales serán de una y de dos plazas. Un dato a tener en cuenta es que para el armado de una manta de una plaza, se requieren 54 cuadrados.
Las organizadoras de la campaña esperan contar, como cada año, con la valiosa colaboración de las tejedoras pringlenses, artífices de "A tejer por vos y por mí".

Te puede interesar
Ultimas noticias