sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

El Padre Pedro Fournau asistirá a la beatificación de Monseñor Angelelli

25/04/2019
El Padre Pedro Fournau asistirá a la beatificación de Monseñor Angelelli

La ceremonia se realizará en La Rioja. El Párroco Pedro Fournau, participará de la celebración que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril, por lo que no presidirá las misas del fin de semana.

 

 


El Padre Pedro Fournau, en la misa del domingo último, comunicó a la feligresía, que no estará en Pringles el fin de semana próximo. Participará de la ceremonia de beatificación del ex obispo de La Rioja Enrique Angelelli, además, los sacerdotes Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos también ultimados en la última dictadura militar.

El padre Pedro, saldrá de nuestra ciudad hoy jueves y estará acompañado por cuatro o cinco personas más que se unen a la ceremonia.
Al despedirse, expresó: "Que el regalo de estos cuatro beatos juntos en la Tierra, nos haga también a nosotros una Iglesia más comprometida, en esta hora con el Evangelio, y con nuestros hermanos. Ha sido gente que murió por Jesús, sin odiar, no siguieron ninguna ideología. Entregaron su vida por el evangelio de Jesús"
Los cuatro mártires murieron por odio a la fe, una de las causas de beatificación que establece la Iglesia.

* Los padres Gabriel Longeville y Carlos Murias, fallecieron el 18 de julio de 1976 en Chamical, donde fueron torturados y acribillados. Unas personas que dijeron pertenecer a la policía federal se lo llevaron junto a su vicario, el padre Murias, "a declarar a La Rioja". A la mañana siguiente aparecieron sus cadáveres con evidentes signos de tortura.

*Wenceslao Pedernera, coordinador del Movimiento Rural de la Acción Católica, perdió la vida el 25 de julio de ese mismo año: al abrir la puerta de su vivienda, fue ultimado a balazos por cuatro personas. Siendo la madrugada del 25 de Julio de 1976, a las 2.45 horas, golpearon la puerta de su casa. Wenceslao abrió la puerta y cuatro hombres encapuchados descargaron sus armas en él, frente a su esposa e hijas. Murió ese mismo día a las 12:20 hs.

*Monseñor Enrique Angelelli, en tanto, murió el 4 agosto de 1976 en Punta de Los Llanos, mientras viajaba desde Chamical a La Rioja, tras participar de una misa en honor a los dos sacerdotes fallecidos, en lo que primeramente se supuso que era un accidente de tránsito.

Por la muerte de los cuatro religiosos, fue condenado Luciano Benjamín Menéndez, quien en aquellos años era comandante del Tercer Cuerpo del Ejército.

Cabe señalar que los cuatro futuros beatos tenían un marcado compromiso con los más pobres y desvalidos de La Rioja, una provincia atravesada por una crítica situación social.

Te puede interesar
Ultimas noticias