sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

DESDE BRASIL

Turistas recorren Argentina en moto: pasaron por Pringles

25/04/2019
Turistas recorren Argentina  en moto: pasaron por Pringles

Desde San Pablo, Brasil, planean recorrer Argentina, luego pasar a Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y retornar a su país. Iban de Buenos Aires a Bahía Blanca, pero un percance en la moto los hizo parar en Pringles


Tres turistas partieron desde San Pablo, Brasil, el 14 de abril con el fin de recorrer la parte sur del continente, incluyendo a nuestro país en su itinerario, y los países limítrofes.

 

 

Sidinei Akira Egashira -de origen japonés- viaja en moto junto a Iván Pellecchia y Roberto Rodrigues. Los tres estuvieron en nuestra ciudad, Coronel Pringles no estaba en la lista de ciudades de su recorrido, pero un percance en la moto los hizo llegarse hasta aquí, el pasado sábado.

El 14 de abril, Sidinei, Iván y Roberto salieron desde San Pablo hacia Camboriú. De allí continuaron su viaje a Caixas do Soul, Pelotas, Piriapolis, pasaron por Montevideo y de allí a Buenos Aires.
Saliendo del Gran Buenos Aires tomaron rumbo a Bahía Blanca, pero los planes tuvieron que cambiarse ante imprevistos: fallas en la moto.

Sidinei Akira Egashira cuenta en su página de Facebook lo que acontece con cada ciudad que visitan en su viaje, y trasladamos lo vivido en nuestra ciudad:

"Día #06-19/04/2019
De: Buenos Aires - Para: Coronel Pringles

Resumen: hoy salimos tempranito de Buenos Aires y los planes eran ir a Bahía Blanca... pero salió mal... mi fat dio palo... se filtró el aceite del bastón derecho... Paramos en la primera ciudad después del imprevisto. Caemos en una ciudad llamada Coronel Pringles (ni sabía que la patata tenía una ciudad aquí en Argentina). Creo que nunca conoceríamos la ciudad si no fuera por ese hecho. Ciudad de sólo 24 mil habitantes... pero bien bacaninha! Fuimos a cenar en el restaurante Josefh, comida muy sabrosa y precio justo. Mañana intentaremos llegar a Bahía Blanca yendo despacio. Allí la ciudad es más grande y probablemente encontraremos algún taller para arreglar".
Así las cosas, al siguiente día todo cambió:

"Día #07-20/04/2019
En: Coronel Pringles

Resumen: hoy nos despertamos y durante el desayuno estábamos pensando qué hacer para arreglar la moto. Fue cuando Sergio apareció y dijo que estaba preocupado por nosotros porque aquí es feriado y todo estaría cerrado. Nos ayudó a buscar un mecánico pero no tuvimos éxito. Así que ofreció su garaje para intentar arreglar las motos. Kevin, hijo de él, es mecánico de tractores y nos ayudó en la reparación. Fue una sorpresa maravillosa porque su garaje es más completo que muchos talleres que conozco.
Él preguntó si almorzaríamos con ellos y aceptamos! Una parrillada de respeto en el almuerzo... una delicia. A la noche los invitamos a cenar en un restaurante por nuestra cuenta pero Grace se ofreció a hacer empanadas! No pensamos dos veces para aceptar la invitación. Como la vida es maravillosa... tal vez nunca íbamos a conocer esta ciudad y esa familia maravillosa si la Harley no rompiera. Dios pone a estos ángeles de la guarda en nuestros caminos. Mañana seguimos viaje al sur... con la temperatura cada vez más baja".
Tras la colaboración brindada por la familia pringlense, y con una recomendación, los turistas continuaron su viaje:

"Día #08-21/04/2019
De: Coronel Pringles - Para: Las Grutas

Resumen: hoy amanecimos bien temprano, tomamos desayuno, prendemos las motos y seguimos viaje con destino a Las Grutas (debería hacer unos 12 grados cuando salimos)... como recomendado por la bella familia Rey, hicimos el camino por el valle hermoso ... el consejo fue genial, la sierra es muy bonita! Vimos un cerdo de la maleza enorme cruzando la pista pero no dio tiempo de fotografiar... paramos para tomar algunas fotos por el camino y seguimos viaje".

Los turistas llevan recorridos 3621 kilómetros, 173 litros de nafta, y un total de 257 dólares de gastos.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias