martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Un proyecto tras una historia de vida

El emprendimiento Proyecto MedioMundo llega a Pringles

26/04/2019
El emprendimiento Proyecto MedioMundo llega a Pringles

Sus creadores son Victoria De Francesco, de Tres Arroyos, y Andrés Alarcón, de Santiago de Chile, y estarán con su Taller artesanal en la Biblioteca Popular Pringles, el jueves 2 de mayo venidero.

 


El día jueves 2 de mayo a las 17 horas, se realizará un taller de Encuadernación Artesanal en la Biblioteca Popular de Pringles, ubicada en San Martín 675, a cargo de Victoria De Francesco (Tres Arroyos) y Andrés Alarcón (Santiago de Chile), quienes desarrollan y llevan adelante su emprendimiento Proyecto MedioMundo.

Victoria y Andrés, se conocieron en el verano de 2009, en Montevideo. Ambos viajando solos. Después de muchos años de vueltas, idas y venidas, instalados en Argentina, restauraron su Volkswagen Kombi con el objetivo de comenzar un largo viaje con destino a México y que sea dicho vehículo su casa y taller rodante, que llamaron "Cósmica". Para financiar este periplo desarrollaron el Proyecto MedioMundo, un emprendimiento basado en la encuadernación y los viajes.

La idea central de este emprendimiento fue enfocarlo a todos los viajeros curiosos, sobre todo aquellos que necesitan de sus notas para acompañar sus experiencias de viaje. Creció tanto que terminaron haciendo hasta pedidos especiales y sumando nuevos productos.
Con todo el trabajo de un año fue que pudieron comprar una Kombi modelo '87.

Y así, MedioMundo se fue transformando en una especie de Comunidad que va tomando cada vez más forma junto a todos aquellos que colaboran con ellos, logrando cumplir su sueño: elegir un nuevo estilo de vida, dejar el trabajo formal, con horarios, jefes, rutinas, para abocarse en un proyecto personal, viajando, viviendo nuevas experiencias, conociendo lugares y personas,

¿Quién es Victoria?
Victoria De Francesco, 33 años, nació en Tres Arroyos. Estudió Artes Plásticas en La Plata, ciudad donde vivió muchos años. Cuando se recibió trabajó en un Museo en el área de mediación cultural. Le obsesionan los mapas, las rutas y disfruta viajando. Una parte importante de su producción personal está vinculada a esos mapas y rutas, imaginarias o reales. Dedica gran parte de su tiempo en el proyecto, produciendo, desarrollando la web, las redes y haciendo trabajos freelance de diseño visual/audiovisual, maquetación y contenido.

¿Quién es Andrés
Andrés Alarcón, nació en el año 1983, en la ciudad de Santiago de Chile. Es Ingeniero Financiero e Industrial y trabajó en distintas empresas. Vivió en Santiago, Antofagasta, y en Argentina. Viajó por distintas partes de Sudamérica solo, con amigos y con Victoria. Hace unos años que esta en Argentina y es co-fundador del Proyecto MedioMundo, además de ofrecer el servicio de Gestión para Emprendedores en el área de las finanzas y procesos empresariales. Dice que es hincha de Colo-Colo.

El próximo jueves 2 de mayo, Victoria y Andrés presentarán su Taller de Encuadernación artesanal en la Biblioteca Pringles.
Está destinado a adolescentes y adultos y es abierto a todo público, tenga o no experiencia previa en encuadernar o en el manejo del material.
El objetivo es aprender a utilizar los materiales para poder hacer nuestra propia encuadernación o poder recuperar material de archivo o libros que se encuentran en mal estado.

Se trabajará en el armado de una libreta básica con cosido tradicional de 11x16 cm. Ese producto acabado se lo llevarán a su casa junto a un documento con un "paso a paso" para que puedan continuar trabajando.
El taller tendrá una duración aproximada de 3 horas y tendrá un valor de $200 por persona.
Respecto de los materiales, algunos se solicitarán llevar a los asistentes y otros serán entregados por los profesores. Pueden consultar en la Biblioteca en horario de 9 a 15 horas o por teléfono al 46-2345.

Te puede interesar
Ultimas noticias