viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN

"El Concejo planteó este año la idea de la seguridad vial"

26/04/2019
"El Concejo planteó este año la idea de la seguridad vial"

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, resaltó que entre los Ediles se consensuó para este 2019 la difusión de spot de seguridad vial. Además, habló de los debates dentro del recinto y de la producción legislativa de la que fue consultado.


Durante este año el Cuerpo Colegiado local, inició con un nuevo lema de trabajo legislativo, por lo que destacó Matzkin: "En el año 2018 cuando me tocó asumir la presidencia planteamos a los Concejales la idea de que cada año sea específico de un tema que queramos tratar todos en consenso y en conjunto y que los recursos de difusión del Concejo los apuntemos a algún tipo de campaña específica".
"En el 2018 se eligió el tema `Adicciones´, se trabajó bien se colaboró en la creación de la Mesa de Adicciones, se hizo una campaña publicitaria de concientización y se hizo el Concejo Estudiantil enfocado en el tema 'Adicciones'.
Este año planteamos la idea de enfocarnos en el tema de la `Concientización Vial´, para la prevención de accidentes".

Y añadió: "Decidimos largar en principio con una campaña de concientización para que cuando se conduzca no se tome alcohol, después vamos a salir con otro tipo de campañas a lo largo del año enfocadas hacia otros aspectos de la concientización y la seguridad vial".
"Lo importante es la unanimidad en el tema de todos los Concejales sin importar el color político y que los recursos del Estado vayan a cuestiones que interesan a todos y no a cuestiones político partidaria".

Debate en la sesiones
Sobre el debate casi electoral que se está dando en las actuales sesiones, opinó: "Siempre que hay elecciones el debate se vuelca un poco más a temas políticos, de todas maneras yo destaco que en la gran mayoría de los temas se genera consenso y es normal que en algún tema se planteen las diferencias ideológicas. A mí me toca encausarlo y no opinar, trato de no bajar a la banca a no ser que sea aludido".

Elaboración de
proyectos
Consultado sobre la poca elaboración de proyectos desde las bancas que se ha notado en las últimas sesiones ordinarias, respondió el dirigente de Compromiso Pringles: "Creo que son etapas, hay momentos en donde los bloques tienen mucha producción legislativa, y hay momentos en lo que se abocan a temas que ya están en comisiones, e intentan darle salida a todos los expedientes que hay en los cajones de las comisiones, a los que hay que darle un tratamiento serio y responsable, hay que leer e investigar y poder sacar dictámenes acorde".
Sostuvo además: "A veces el trabajo del Concejal está enfocado en producir nuevos proyectos y a veces está enfocado en lo que ya está presentado y darle un buen curso. Hoy coyunturalmente los esfuerzos están puesto en ese momento y se va a ver que en otro momento la producción de proyectos va a aumentar porque va a disminuir el trabajo que está en las Comisiones".

Cuentas municipales
Uno de los expedientes que está en tratamiento en Comisión es el de las Cuentas Municipales Ejercicio 2018, por lo que mencionó Lisandro Matzkin: "El expediente está en la Comisión de Hacienda, que es la que tiene que dar dictamen más o menos a mediado de mayo, como para poder sesionar antes del 31 de mayo, que es la fecha límite para aprobar o desaprobar las Cuentas del Ejercicio 2018", concluyó Lisandro Matzkin. (expreso digital).

Te puede interesar
Ultimas noticias