sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

ESCUELAS ABIERTAS 2019

La nueva propuesta para los jóvenes de Coronel Pringles

27/04/2019
La nueva propuesta para los jóvenes  de Coronel Pringles

 La Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Orientación Arte Música abrió sus puertas, para brindar una nueva propuesta socioeducativa. Ayer, se anunció el lanzamiento de la Escuelas Abiertas 2019.

 


El miércoles pasado, se llevó a cabo la apertura del Taller "Música y las Palabras" dependiente de Escuelas Abiertas 2019, en la sede de la Escuela Secundaria N° 2- orientación "Arte y Música", que funciona en el edificio de la Escuela Nº 1.
Se contó con la presencia de la directora de la EES N° 2, Yesica Sain tLary; Edgardo 'Teo' Cabanillas, Coordinador de Región XXI de Políticas Socioeducativas; la Inspectora Jefe Distrital, Mabel Grandio y Raúl Sicardi, Coordinador del taller, que dieron a conocer el programa que se formó a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.
En la oportunidad, Raúl Sicardi, Coordinador y profesor de Escuelas Abiertas, presentó al equipo de trabajo conformado por el Prof. Rosendo Llano, (guitarra), y Luciana Schubmann, Prof. de Literatura
Al respecto señaló Sicardi: "La idea es trabajar en el concepto de artes integradas, con un aprendizaje basado en proyectos para ayudar en la trayectoria de los estudiantes. Ellos trabajan en Literatura y Música, componen canciones y sus escrituras, hacen poesías, narraciones, la intención es que puedan integrar los demás lenguajes, desde el aprendizaje por proyectos".
Y agregó: "No está primero el contenido, sino que primero está el proyecto, y después abordamos los contenidos. Además, los chicos acá se preparan para continuar después estudios superiores".
"Aprovechamos para invitar a todos los chicos que estén interesados, de 12 a 18 años pueden acercarse libre y gratuitamente".
"Escuelas Abiertas", va a funcionar los martes y miércoles, a partir de las 17.30 horas, en la Escuela Secundaria Nº 2, que comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 1.

 

 

En tanto, La Directora de la EESNº 2, Yessica Saint Lary, agregó: "igualmente pueden acercarse alumnos que no estén concurriendo a ninguna institución educativa. Lo que se solicita es que tengan entre 12 y 18 años, y que se acerque algún adulto referente para firmar la incorporación".
Por su parte, Edgardo 'Teo' Cabanillas, clarificó: "Soy integrante de la Mesa Territorial de la Región XXI, y obviamente estamos trabajando muy cerca de estos centros".
"El año pasado tenían denominación ciertas actividades juveniles para secundario y centros de actividades infantiles, para el primario. Ahora, tiene el formato de lo que denominamos "Escuelas Abiertas".
"En la Región XXI, ocupa seis ciudades, hay ocho centros con esta característica. Para nosotros es una gran satisfacción acompañar a estos chicos que han hecho un trabajo realmente excepcional el pasado año, y este año tenemos a Rosendo Llano, que no tengo ninguna duda que también hará un trabajo excepcional".

Y remarcó: "Hay una mirada desde la Dirección Provincial hacia este Centro que es muy particular, y está bueno contarle a las autoridades máximas de la Provincia, que Pringles está trabajando seriamente, en una actividad donde los chicos están muy contentos. Al no ser obligatorio, da la pauta que es una actividad que se luce, que son innovadoras, y se ve las ganas de los profesores", señaló Cabanillas, deseando a todos que tengan un muy buen año
Sin lugar a dudas, Escuelas Abiertas busca favorecer el diseño y la implementación de proyectos innovadores y creativos que impacten en las trayectorias escolares de los niños/as y jóvenes de la Provincia, pudiendo asistir a estos espacios chicos que no necesariamente son alumnos de esas escuelas, sino que son abiertas a la comunidad, como lo indica su nombre son Escuelas Abiertas.

Te puede interesar
Ultimas noticias