sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

INDEPENDIENTE ( 1 ) - ( 1 ) ALMACENEROS

Se despertaron al final, pero no hubo diferencias

29/04/2019
Se despertaron al final, pero no hubo diferencias

Sobre el final de un aburrido partido, Independiente y Almaceneros hicieron aparecer las emociones y empataron 1 a 1, Mariano Barrios de penal adelantó al "Lomo", Guillermo Franco por la misma vía igualó el resultado para el "Azucarero".

 


Muy buen marco de público en el Bartolo Garino de Independiente, tanto del local como del visitante, es que había mucho en juego, para Almaceneros la rivalidad y la importancia de un resultado que lo siguiera manteniendo como puntero. Para Independiente, la rivalidad más la posibilidad de ganar y ser el nuevo puntero del campeonato.
Mucha imprecisión y nerviosismo en el inicio del partido, malas decisiones de quienes tenían la pelota en sus pies, pocas llegadas de gol y mucho miedo a equivocarse en ambos bandos, eso hizo que el primer tiempo sea de poco riesgo.
Promediando los primeros 45 minutos, si bien Almaceneros era el que tenía un poquito más de posesión (sin profundizar) Independiente se animó y creó un par de ocasiones de gol, la primera fue en los pies de Facundo Vallejos, con un zurdazo de afuera del área que contuvo sin problemas Luciano Posada. Otra muy clara fue la de Santiago Fernández, que entró al área desde la izquierda y cruzó un remate que se fue apenas desviado.
Terminando el primer tiempo llegaron las respuestas de Almaceneros, un centro atrás de Caro Serventi que logró contener Julio Castillo sin dar rebote, y un excelente disparo desde fuera del área de Guillermo Franco, el "Tita" hizo vibrar el travesaño.
Cabe destacar, que a los 20 minutos se fue expulsado Sebastián Peredo en Almaceneros, que jugaba con uno menos por un supuesto codazo de su central.

En el complemento. El partido parecía calcado, poca creación en ambos equipos, mucho pelotazo y poco juego, Independiente nunca pudo hacer pesar ese hombre de más que tuvo, ni siquiera cuando tuvo dos hombres de más momentáneamente, por lesiones de jugadores de Almaceneros que tuvieron que ser atendidos fuera del campo de juego.

El primero. A los 40 minutos, penal para Independiente, tras un centro frontal al área que logró contener Luciano Posada, pero antes que el "1" pudiera hacerse del balón, el árbitro vio un empujón del "Taton" Suárez a Mariano Barrios, y no lo dudó, cobró la pena máxima para Independiente. De la ejecución se hizo cargo el mismo Mariano Barrios, quien remató fuerte y al medio, Posada fue sobre su derecha y no pudo sacarla con sus pies, 1 a 0 ganaba Independiente.

El empate. No pasó mucho tiempo desde el festejo, a los 44 minutos Almaceneros tuvo una chance clara, remate de Martínez al palo, en el rebote remataron nuevamente y la mano de Kessler interrumpió dicho remate, el árbitro pitó penal para Almaceneros.
De la pena se encargó Guillermo Franco, una garantía para el visitante, el "Tita" la cruzó con pierna izquierda fuerte arriba, 1 a 1.

En el final, Almaceneros con un hombre menos se animó un poco más y tuvo un par de ocasiones como para llegar al segundo tanto, un mano a mano de Brian Montenegro que logró tapar Julio Castillo, que ya le había tapado otro mano a mano previo a "Leo" Lorca.
Un tiro libre de Guillermo Franco que sacó Castillo por encima del travesaño, siendo la figura del "Lomo". Fue empate 1 a 1, más festejado por Almaceneros que con un hombre menos pudo llegar a la igualdad y aguantar sobre el final los 5 minutos de descuento, logrando mantenerse en la punta del campeonato una semana más.
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias