jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

Causa Vial La Madrid: Liberaron a tres de los policías detenidos

29/04/2019
Causa Vial La Madrid: Liberaron a tres de los policías detenidos

Así lo resolvió la Jueza de Garantías, luego de los planteos de los abogados. Permanece únicamente detenido el ex Comisario Córdoba, quien fue jefe del Destacamento. Entre los agentes que fueron excarcelados, se encuentran los dos efectivos oriundos de Pringles, Pablo Alfredo González y Fernando Ariel García

Tres de los cuatro efectivos policiales que estaban detenidos en la investigación por irregularidades en el Destacamento Vial de La Madrid recuperaron la libertad en las últimas horas. Así lo informó el medio Infoeme de Olavarría.

Entre los agentes que fueron excarcelados, se encuentra el lapridense Sergio Ariel Villarreal y los dos efectivos oriundos de Pringles, Pablo Alfredo González y Fernando Ariel García.

Esta novedad fue resuelta por la Jueza Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías local N° 1,a partir de los respectivos planteos elevados por los abogados Sergio Roldán y Rosalía Martel.

Para esta decisión jugó a favor también la inexistencia de antecedentes penales, por lo que no fueron advertidos peligros procesales.

No obstante los tres oficiales están imputados por el delito de “falsedad ideológica de instrumento público”, con una investigación que continúa.

Por otra parte, se supo que el ex Jefe del Destacamento, Martín Adolfo Córdoba, enfrenta otro panorama distinto. Además de esta acusación, Córdoba está imputado por“extorsión”, motivo por el cual permanece alojado en la Unidad Penal N° 30 de General Alvear.

La investigación es encabezada por la fiscal Viviana Beytía, coordinadora de la ayudantía fiscal lamatritense, que tiene como titular al doctor Guillermo Casenave.

Fuente: Infoeme. Foto: Archivo

Te puede interesar
Ultimas noticias