martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

SUMATE A LOS EGRESADOS 2019

Presentan la Campaña de Donación de Médula Ósea en Pringles

30/04/2019
Presentan la Campaña de Donación de Médula Ósea en  Pringles

 La realizarán, al igual que el año pasado, egresados de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, desde el próximo lunes 6 de mayor al lunes 15 de julio venidero. Ya se puede sacar turno.

 


En la mañana de ayer lunes, en conferencia de prensa, se lanzó la Campaña de Donación de Médula Ósea 2019.
Se contó con la presencia de María Laura Bayugar, por el Club Rotario; Mabel Grandío, Inspectora Jefe Distrital; Andrea Brarda, Inspectora de Psicología; Nicolás Queti, Director del Hospital Municipal y alumnos que representaron a todo el grupo de Egresados 2019, del secundario.

Se informó que del 6 de mayo al 15 de julio de 2019, todas las escuelas secundarias de nuestro distrito, a través de sus futuros egresados, trabajarán mancomunadamente para dar un paso más en la generación de una cultura de la donación; para que donar sea un hábito en la vida de los pringlenses.
Además de las instituciones representadas hoy, también colaboran en esta movida la Agrupación REnacer y Acción Poética Coronel Pringles.

De esta manera, todas las escuelas del nivel secundario están trabajando en el proyecto, en virtud que la idea de la campaña es que la lleven a cabo los egresados de todas las escuelas secundarias públicas y privadas, incluso Indio Rico y el CEPT Nº 3 de Fra-Pal.

La idea es que haya una concientización de la importancia que como ciudadanos, podamos adherir a esta oportunidad que se da en esta campaña como es Donar Vida.
Los egresados 2019, representantes de los establecimientos educativos, destacaron la importancia de la campaña, y cómo se va a llevar a cabo en dos meses que dure el proyecto. Se dividirán en grupos para comenzar a plantear acciones específicas para la actividad.
Vale acotar que desde el año 2011 el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", es centro captador de posibles donantes de médula ósea y lo que se realiza habitualmente es recolectar muestras de los donantes que quieran participar.
Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con 14 centros de captación habilitados para donar células progenitoras hematopoyéticas (servicios de hemoterapia), entre ellos figura el Hospital Municipal de nuestra ciudad.
Se recuerda que el proceso es muy sencillo, es el mismo que para donar sangre, sólo que se extraer una pequeña muestra más.
Pueden donar personas de 18 a 55 años, que pesen 55 kilos, como mínimo.
Para donar, solicitar turno al 2922- 414309 o en Facebook Club Rotario Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias