jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

POLICIAL

Daños, robo, hurto, los ilícitos del fin de semana

30/04/2019
Daños, robo, hurto, los ilícitos del fin de semana

 La Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio de Coronel Pringles, a través de un parte de la Dirección de Comunicación, informó sobre los últimos ilícitos cometidos en nuestra ciudad, el último fin de semana. Entre ellos robo en la Confitería 'Fuel'.


DAÑO.
El 26 de abril pasado, José Alberto Ullua denunció en la dependencia policial que en horas de la mañana, constató que autores ignorados dañaron las manijas de ambas puertas de su automóvil marca Fiat Uno, no sufriendo faltantes.
El damnificado no recuerda la fecha exacta de dichos daños.
Se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "DAÑO" con la intervención de la UFIJ nro. 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

ROBO.
El 26 de abril, Antonio Alexis Velis denunció que autores ignorados, previo violentar cajón de herramientas colocado en el camión de su propiedad, sustraen una lona de color azul, con la leyenda "Estancia El Amanecer".
Se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "ROBO" con la intervención de la UFIJ nro. 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

DAÑO INFRAGANTI
DELITO.
En horas de la madrugada del día 28 de abril, personal de la Estación de Policía Comunal, procedió a la aprehensión de Víctor Spam y Matías Casado (oriundos de nuestra ciudad). Ambos masculinos estaban produciendo daños en varios rodados que se encontraban estacionados en inmediaciones de la Avenida 9 de Julio y Avenida Presidente Frondizi.
Se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "Daño Infraganti Delito" con la intervención de la UFIJ nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quedando ambos alojados en el sector de calabozos, debiendo presentarse el lunes 29, ante el magistrado de intervención, a los fines de prestar declaración indagatoria.

HURTO.
El 28 de abril último, la ciudadana María Victoria Fernández denunció que le sustrajeron una bicicleta playera de dama color rosa, rodado 26, marca Lusitana.
El rodado estaba estacionado en el frente del comercio donde su propietaria trabaja (sito en calle Colón entre Cabrera y Avenida 25 de Mayo).
Se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "HURTO" con la intervención de la UFIJ nro. 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

DETENIDO POR ROBO Y
CON PEDIDO DE CAPTURA.

El 28 de abril se procedió a la detención, en calle 21 y 58 de nuestra ciudad, (por infracción a los artículos 35,72 y 74 de la Ley 8031) de Cristian Manuel Santillán, de 39 años de edad y oriundo de la provincia de La Pampa, por protagonizar un incidente familiar.
Tras la detención, se estableció que Santillán había sido el autor material de un ilícito, que hasta ese momento no había sido denunciado, perpetrado sobre la confitería denominada Fuel (sita en Alem y San Martín).
Santillán violentó una puerta de dicho local para poder ingresar y sustraer un equipo de sonido y bebidas, cargando los elementos en un vehículo marca Renault, que fue incautado al igual que parte de los elementos sustraídos, iniciándose por ello la Investigación Penal Preparatoria caratulada ROBO.

Resulta damnificado Sebastián Di Paolo e imputado Cristian Manuel Santillán.
Interviene la U.F.I.J. Nro. 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia y la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Javier Vázquez.
Una vez en la dependencia y cursados los datos filiatorios de Santillán por sistemas informáticos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía de la Provincia de la Pampa, se establece que éste poseía una "Orden de captura/detención", vigente por "Rebeldía, en Legajo nro. 81039/0 caratulado Maldonado, Franco (Dam) s/Robo", por disposición del Juez de Control Dr. Carlos Matías Chapalcaz, a requerimiento de la Fiscalía General de La Pampa.
Santillán permanece alojado en el sector de calabozos en la Estación de Policía Comunal Coronel Pringles.

CONTROLES DE TRÁNSITO.
Se siguen realizando operativos de interceptación vehicular en diferentes puntos de la ciudad.
Se recuerda la obligatoriedad de circular con la documentación correspondiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias