viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

LUIS GONZÁLEZ ESTEVARENA:

"Para tener futuro hay que hacer desaparecer la grieta"

02/05/2019
"Para tener futuro hay que hacer desaparecer la grieta"

El Edil del Interbloque de Compromiso Pringles-CAMBIEMOS, se expresó sobre el tratamiento de algunos expedientes que están en la Comisión de Salud que preside. Además, defendió la gestión Municipal catalogándola como muy buena.


El concejal Luis González Estevarena, que preside la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, en declaraciones periodísticas, clarificó sobre el expediente presentado por la oposición en referencia al pedido de que se realice un análisis del agua de red del distrito.

Análisis del agua
Al respecto apuntó: "Estuve hablando con el Secretario de Salud (Dr. Esteban Berruet), y ellos hacen controles periódicos del agua de diferentes pozos, más los controles que se hacen a nivel privado y les ha dado muy bien".
"Hay un trabajo profundo que se hizo hace seis años y me comuniqué con el ex Secretario de Salud de entonces, el Dr. Eduardo Pujol, así que vamos a hacer una comparativa, y por ahí podemos estudiar algún componente más"

Sobre el tema puntual del arsénico en el agua que ha generado debate, puntualizó: "Nosotros estábamos muy bien hasta que la Organización Mundial de la Salud cambió los límites. Estábamos bien en Pringles y mal en Indio Rico y ahora con el nuevo sistema en Indio Rico eso está superado".

Uso de agroquímicos
Otro de los proyectos que se trató en la última Sesión fue sobre el uso de Agroquímicos, por lo que manifestó el profesional: "Glifosato en las napas no hay, y eso ya está demostrado. Lo que pasa es que tendríamos que ver si hay algún otro agroquímico o producto que podamos estudiarlo a nivel napa. Con respecto a la utilización y el almacenado de los Agroquímicos en lugares urbanos está expresamente prohibido, así que lo que hay que hacer es hacer cumplir la ley".

Mesa de Fauna
Luego de participar en la primera reunión de este año de la Mesa de Fauna Urbana, opinó el Dr. González: "Lo que todos tenemos que saber es que el proyecto de control de Fauna Urbana es un proyecto a largo plazo, y hay que insistir con las políticas como es el control y la esterilización de los animales. Se necesita educación y castración. Se está haciendo y se hacen casi dos mil castraciones por año hay una política a seguir a largo plazo".

Gestión municipal
En relación a la difícil situación que se está viviendo en el país, en lo económico y social, y cómo lo enfrentará el Departamento Ejecutivo local, enfatizó:
"Nosotros tratamos de acompañar y de colaborar en la gestión, y colaborar en la gestión muchas veces significa marcar pautas que uno está de acuerdo y otras en que está en desacuerdo".
"Veo, desde el punto de vista macro económico, al Municipio mucho mejor. Creo que debería mantenerse en esto y tiene una conducta bien marcada y establecida, pero también como toda administración, tiene cuestiones a favor y cuestiones que no han podido, no han sabido o no han querido hacer por diferentes causas".

Y destacó: "La gestión ha sido muy buena, yo le pongo un 'muy bueno'. Faltan cosas para hacer, pero de todas manera creo que se vienen momentos a futuro y en los próximos años muy difíciles para todos, porque creo que muchas de las cosas estructurales que tiene como defecto el país, no se han modificado".
"El formato de lo que necesita el país lo hemos dado nosotros acá en Pringles hace muchos años con Compromiso Pringles, que es una estructura multipartidaria de individuos de diferentes extracción política y algunos apolíticos, preocupados por la gestión local y eso priorizó lo general por sobre lo particular".
"Ese es el gran desafío que tiene la Argentina de tener una agenda de cambios estructurales que necesita y para tener futuro hay que hacer desaparecer la grieta", finalizó el Dr. Luis González Estevarena. (expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias