viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EN EL DIA DEL TRABAJO

Muestra artesanal de Mujeres Emprendedoras de Pringles

02/05/2019
Muestra artesanal de Mujeres Emprendedoras de Pringles

La actividad, que conto con gran cantidad de asistentes, se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la Biblioteca Popular y  fue organizada por el grupo 'Colectiva Bendita Furia',  de nuestra ciudad. 

 

 

La actividad, que conto con gran cantidad de asistentes, se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la Biblioteca Popular y fue organizada por el grupo 'Colectiva Bendita Furia', de nuestra ciudad.
En la Biblioteca Popular Pringles, tuvo lugar ayer 1º de Mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, la feria de Mujeres Emprendedoras, organizada por el grupo Colectiva Bendita Furia, de nuestra ciudad.
En la oportunidad, las emprendedoras presentaron sus trabajos, desde carteras artesanales, bijouterie, tapicería, muñecos, disfraces, hasta alfajores, dulces y panes, entre otras artesanías.

Sofía Espié, una de las representantes de esta agrupación en diálogo con El Orden, destacó sobre la actividad: "Organizamos esta feria de mujeres emprendedoras, y creadoras para reivindicar el trabajo de la mujer, como lo venimos haciendo desde el 8 de marzo, para visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de sus hogares, con emprendimientos que fortalecen la economía del hogar".
"En esta muestra hay de todo, como cosas tejidas, artículos decorativos, productos dulces, salados, tenemos el stand de la Colectiva Bendita Furia con nuestra calcomanía en pañuelos, stickers; hay agendas, carteras".
"La idea es generar vínculos entre las mujeres que tienen este tipo de proyectos, y la comunidad".

Y agregó: La actividad se realizó por el Día del Trabajador y reivindicar el trabajo de las mujeres. Hay un grupo que es de Bahía Blanca, y otro de Tres Arroyos.
"Las compañeras que vinieron de Bahía Blanca, van a estar compartiendo su experiencia, en torno a la economía solidaria, y social, aunque acá en Pringles, todavía no estamos organizadas en ese sentido", expresó Sofía Espil.

Mujeres Emprendedoras
Así expusieron sus productos artesanales en la muestra que se presentó en la tarde ayer en la Biblioteca Pringles, con gran afluencia de asistentes:
*Pamela Páez: Euforia Encuadernación Artesanal* Agendas, agendas emprendedoras, cuadernos de mándalas, diarios de embarazo, agendas docentes, cuadernos lisos y rayados.
*Celeste Frutos*: Todo en tejidos* ropa, accesorios para el hogar, amigurumis, souvenirs para cumples y bautismos.
*Micaela Supervielle*: Objetos deco: puff, colgantes, almohadones. Tapicería.
*Paloma Villanueva*: Algo bonito ?? Tazas a pedido, con el diseño que quieras!
*Natalia Jorge*: ALQUIMIA Terapias Holísticas* Flores de Bach - Diferentes sistemas de Reiki - Kisud - Activación de 3er ojo y 8vo chakra - Técnica Metamórfica - Radiestesia - Venta de productos artesanales y naturales de bienestar.
*Leonor Salamida*: objetos deco, almohadones, individuales, colgantes.
*Ale Troncoso* Artículos sublimados: remeras, tazas, mates.
*Claudia García*: dulces y conservas. Tartas frutales. Mermeladas. Pickles. Salsas de tomate.
*Natalia Recofsky: 'Rosky mundo infantil' muñecos, llaveros, souvenirs, material didáctico hecho totalmente a mano en tela.
*Ana Sánchez*: Muñecos, disfraces, decoración para niños, modelado en porcelana, pintura decorativa.
*Verónica Sued Reyes* :bijouterie artesanal: collares, aros, pulseras.
*Mirta Álvarez* carteras de cuero artesanales, cosidas a mano.
*Josefina Lora*: comidas caseras: alfajores, dulces, panes y tartas de verduras.

Te puede interesar
Ultimas noticias