sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Preocupación en la entidad

Alumni: un club que progresa, pero sufre una demanda millonaria

02/05/2019
Alumni: un club que progresa, pero sufre una demanda millonaria

Increíble pero real, el Club Alumni desde hace varios años está en franco progreso, sin embargo ha recibido una demanda laboral por parte de quien usufrutuara el sector de buffet durante varios años, el Sr. Oscar Venzi.

 


Diario EL ORDEN dialogó con Adrian Comerio, de la Asociación Club Alumni, para interiorizarse de una grave situación que deben afrontar ante una demanda millonaria por parte del Sr. Venzi, persona que estuvo a cargo del buffet del club -funcionaba como bar- durante muchos años, quedó debiendo los alquileres del mismo y ahora pretende que Alumni le pague al no haberle renovado el contrato de alquiler.

La institución "roja", asesorada por el abogado Dr. Gustavo Grassi, respondió a la demanda presentada por Venzi, y está a la espera de lo que determine la justicia para la continuidad del proceso.

"El buffet del Club Alumni fue alquilado por el señor Venzi, para su propio beneficio. Llegamos a pagarle hasta el servicio de televisión por cable, y tras siete años de deudas de alquileres, además de que en los últimos años se nos hacia también difícil el cobro y el proporcional de luz y gas por el uso del lugar; decidimos el año pasado hacerle saber que ése (el buffet) era un espacio que debían disfrutar los chicos que están en el club. Fue allí que nos encontramos con demanda judicial por relación laboral, y nosotros entendemos que esto no es así" sintetizó Adrian Comerio.
Venzi estuvo unos 18 años a cargo del buffet que comisiones anteriores del club se habían encargado de remodelar y dejarlo impecable.
Alumni le alquiló el lugar a Venzi, para su explotación, y se firmo un contrato de alquiler que se fue renovando con las comisiones que fueron sucediéndose.
"Está todo registrado en los libros de actas del club, se detalla la forma y manera en la que el Sr. Venzi se hacía cargo del lugar y lo explotaba para su beneficio" agregó Comerio.

Un detalle no menor es que el buffet, en realidad funcionaba como bar, los días de semana prácticamente estaba cerrado y abría los fines de semana en horario nocturno.
"Eso también nos ocasiono problemas con vecinos" señaló el dirigente de Alumni, "se generaban disturbios y recibíamos quejas de vecinos".

En cuanto a la demanda, la misma fue presentada por el Sr. Venzi, que está representado por su hija Estefanía -abogada-. En principio la demanda es por un valor de aproximadamente 4 millones de pesos, el demandante presentó sus pruebas y desde el club Alumni se realizó la contestación con sus pruebas y testigos. Son los pasos iniciales del proceso, y aun no hubo reunión de mediación entre las partes.
"No queríamos llegar a malos términos y tratábamos de no chocar con este señor, pero en diferentes reuniones de comisiones decidimos que era momento de disponer de ese lugar, que era un espacio que debían disfrutar los niños y niñas del club".
"Son tragos amargos, el club ha hecho un aporte para él (por Venzi) y su familia, encontrarnos en esta situación nos duele mucho a todos. Pero lamentablemente a pesar de estar muy dolidos hay que afrontarlo, seguir para adelante y esperar que la justicia disponga de lo que creemos es una injusticia".

Para cerrar, Adrián Comerio agradece a la gente que se ha puesto a disposición del Club Alumni para colaborar en lo que sea necesario para sacar adelante esta causa: "Agradecer a la gente vinculada al club y la que no lo es, se han acercado para brindar su apoyo. También a los papás y mamás del club que siguen alentando a pesar de atravesar una situación difícil y fea, nos dan fuerzas para seguir trabajando y seguir teniendo proyectos para el club".

 

UN CLUB EN FRANCO PROGRESO

El Club Alumni ha conformado un excelente grupo de trabajo que le ha permitido en los últimos años la concreción de objetivos y continuar con proyectos a futuro.

Podemos mencionar las canchas de futbol y hockey, en las que se realizaron trabajos de sembrado y previamente la instalación de riego por aspersión. Para las mismas se llevó a cabo la donación por parte de la comunidad a través de la campaña del metro cuadrado, además de la colaboración de padres, donaciones de semillas, y el aporte del municipio.
También entre los proyectos se pudo lograr la cancha de futbol 5, con trabajo y aportes privados concretándose a fines de 2018.

"Tenemos por delante objetivos y metas, finalizar el acceso en Dorrego y 42, mejorar la iluminación de la cancha de futbol e iluminar la de hockey, finalizar los vestuarios y duchas en esta última, trabajos de pintura" indicó Comerio. "Está bueno ver los frutos del esfuerzo de todos, a través de bonos y los padres siempre ayudando".

 


RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias