viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Fiesta Patria del Ovino 2019

El ovino vuelve a tener su fiesta en Pringles

03/05/2019
El ovino vuelve a tener su fiesta en Pringles

Transcurrieron ocho años para que Coronel Pringles vuelva a tener una fiesta dedicada a la producción ovina. En la mañana de ayer, en la sede del área de Turismo Municipal se desarrolló una conferencia de prensa en la que se presentó la Fiesta Patria del Ovino 2019, evento que tendrá lugar el sábado 25 de mayo en instalaciones del ex Matadero Municipal.

 


Oscar Rossi, Director de Producción del municipio, anunció que "la propuesta la venimos trabajando desde hace unos meses" donde "el 25 de mayo presentaremos la Fiesta Patria del Ovino con varias actividades para esa fecha en algo que es tan significativo y representativo para el distrito de Pringles", haciendo referencia a la producción ovina.
El funcionario municipal estuvo acompañado por Marianela Strazzere, del área de Turismo Municipal; por Cristian Cayssials, del Club Almaceneros; y por Guillermo Wagner, del Club Alem; ambos representado a las instituciones participantes de lo que será la Fiesta Patria del Ovino 2019.
Adelantó que la organización de la fiesta "la estamos trabajando con instituciones locales en una fecha muy significativa para los argentinos, como lo es el 25 de Mayo, en un lugar simbólico para los pringlenses: el ex Matadero Municipal".
Rossi destacó que la fiesta "está centralizada, prácticamente, en lo gastronómico ofreciendo distintas comidas con el cordero como ingrediente principal; siendo las instituciones locales las que ofrecerán a la comunidad los distintos platos".

Ese día se podrá degustar cordero arrollado, a cargo del Club Almaceneros; cordero al asador por parte de los Clubes Alem y El Divisorio; en tanto que el Club Once Corazones de Indio Rico cocinará cordero al disco; las instituciones tradicionalistas como El Fogón de los Gauchos y el Fortín Tradición y libertad cocinarán empanadas de cordero y hamburguesas de cordero, respectivamente; y el Centro Cultural Paraje La Paloma ofrecerá choripán y chorizos secos de cordero.
El horario en que se llevará a cabo esta fiesta ovina será de 10 a 17 horas del sábado 25 de mayo. Además de las comidas mencionadas anteriormente, por la tarde escuelas rurales estarán vendiendo tortas fritas, pasteles y tortas.
Además de las propuestas culinarias, "habrá actividades específicas a la producción ovina; el viernes 24 una nueva licitación de lana del centro de acopio local, demostraciones de esquila, de clasificación de lanas, exposición de razas ovinas de productores de nuestra localidad", según lo señaló el Director de Producción.
En tanto, Marianela Strazzere del área de Turismo, expresó que "la fiesta se propuso, desde un inicio, pensando en el trabajo comunitario entre municipio e instituciones locales para que estas tengan un beneficio económico".
Además de las actividades detalladas por Oscar Rossi, también habrá "espectáculos artísticos y propuestas para niños", donde se busca que "la comunidad se acerque y participe de esta jornada en el ex Matadero Municipal" donde "cada institución contará con un stand donde la gente podrá elegir lo que desee comer", dijo Strazzere.
Oscar Rossi mencionó que "habrá una cantina común de todas las instituciones, con precios acordados entre todas ellas y donde lo recaudado irá a un fondo común para las instituciones que participan de esta propuesta".
Asimismo se podrá reservar anticipadamente el plato deseado a través de las instituciones participantes.
En caso de mal tiempo, la fiesta se reprogramará.

Te puede interesar
Ultimas noticias