viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

RUGBY SUDAMERICANO EN PARAGUAY

Carolina Ohaco con Las Pumas lograron el Sub campeonato

03/05/2019
Carolina Ohaco con Las Pumas lograron el Sub campeonato

La pringlense vivió otra gran experiencia trabajando en el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Rugby, el equipo logró el subcampeonato sudamericano en Paraguay.

 


El seleccionado de Rugby femenino mayores (Las Pumas) a cargo del entrenador Daniel Villen, y la Correntina prof. Lettizia Alcaraz como manager, más la participación de la pringlense Carolina Ohaco como Kinesióloga del plantel, participaron del Campeonato Sudamericano Femenino de Seven 2019, que se desarrolló en el estadio Héroes de Curupaytí de Asunción Paraguay, entre el 27 y 28 de abril.
En dicho torneo participaron 9 selecciones que se dividieron en tres zonas A,B y C.
Argentina compartió el Grupo "B" junto a Venezuela y Paraguay, en el "A" Brasil, Uruguay y Costa Rica; mientras que en el "C" Perú, Chile y Guatemala.
El conjunto de Brasil "As Yaras" se consagró campeón tras vencer en la final a Argentina por 22 a 7. Chile se quedó con el Bronce.
Las Pumas llegaron a la gran final venciendo 46 - 0 Venezuela, 26 - 0 a Paraguay, 20 - 0 a Chile y 17 - 5 a Perú.
La Selección Argentina integrada por las siguientes jugadoras Deborah Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors de Esperanza; Antonella Slame y Andrea Moreno (Alberdi de Tucumán); Malena Díaz (Universitario de Córdoba); Sofía González (Sociedad Italiana Tiro al Segno); Gimena Mattus (La Querencia de Tucumán); Valeria Montero (Villa Gesell RC); Florencia Moreno (Aguará Guazú de Tucumán); Yamila Otero y María Paula Pedrozo (Centro Naval); Araceli Oviedo (Carayá de Misiones); Brisa Trigo (Club Social de La Rioja).

En cuanto a la pringlense Carolina Ohaco, expresó en sus redes sociales; "Subcampeonas sudamericanas en Paraguay, un placer como siempre cuidar de estas Pumas.
Compañera de lujo para este viaje, Lettizia Alcaraz, compartimos cancha, ahora compartimos staff, un orgullo compartir viaje con gente que se compromete y es coherente entre lo que dice y lo que hace, siempre sumando al rugby femenino".
Agregó; "Gracias a cada una de las jugadoras por su pasión y entrega en cada minuto de juego, y por todo el trabajo que realizan y no es tan visible. Se va a dar, no hay dudas. Hay que seguir adelante, cada vez más cerca. Gracias al staff, siempre el trabajo en equipo es más simple. Gracias a los que me permitieron nuevamente estar en este tipo de competencias, soy una agradecida por las oportunidades que llegan siempre, las disfruto y trato de dar lo mejor de mi.
"Trabaja en algo que te apasione, y no tendrás que trabajar un día más en tu vida". Puntualizó la pringlense. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias