jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

INDEPENDIENTE (2) - (1) ALEM

Se quedó con el clásico

06/05/2019
Se quedó con el clásico

Independiente derrotó 2 a 1 al "Celeste" en el clásico pringlense y no le pierde pisada a los punteros, Facundo Vallejos y Mariano Barrios anotaron los goles para el "Lomonegro", el descuento fue en contra de Julio Castillo.


Escaso marco de público en general para el clásico de la ciudad, la gente del "Lomonegro" dijo presente, pero el "Celeste" no contó con la parcialidad numerosa como para que el partido tenga alguna mayor trascendencia.
De movida la pelota fue de Independiente, que intentó crear juego a través de los toques, tratando de penetrar a un Alem un tanto retrasado, sin la profundidad que mostraron en el partido de ida, las ausencias de Meyer y Riat le imposibilitaron ganar por las bandas como en aquel recordado 3 a 3 de la ida.
La primera clara para Independiente la tuvo el juvenil Gino Peretti, tras una muy buena habilitación de Agustín Álvarez, quedó mano a mano, pero la tiró afuera.
Un rato más tarde, un gran tiro libre de Mariano Barrios se estrelló en el travesaño, Independiente era más y buscaba el primer tanto.
Luciano Ramos sacó un tremendo derechazo desde fuera del área y el arquero Méndez volvió a lucirse con una estupenda tapada.

El primero. A los 20 minutos llegó la apertura del marcador, Facundo Vallejos perdió la pelota dentro del área, pero rápidamente marcó el rechazo, trabó la pelota (En Alem pidieron plancha) y se llevó el rebote, beneficiado por el pique del balón el delantero la tocó por encima de Méndez que estaba saliendo a achicar, buena definición de Facundo Vallejos, 1 a 0 ganaba Independiente.
Lo de Alem en ese primer tiempo fue muy poco en ataque, solo pudieron meter al área 3 o 4 centros cruzados, en todos respondió de excelente forma Julio Castillo, quedándose con la pelota con mucha seguridad.

En el complemento. Lo sucedido en el primer tiempo se acrecentó, Independiente manejó mejor la pelota y aparecieron los espacios, para poder generar una mayor cantidad de jugadas de gol, que fueron la mayoría evitadas por el "Tarta" Méndez.

El segundo. Desborde por derecha de Facundo Vallejos, centro al corazón del área y Mariano Barrios cayéndose al piso logró empujarla al gol, anticipando a la defensa "Celeste", 2 a 0.
De allí en más fue un monologo de Independiente, que contó con 5 ocasiones clarísimas de gol, que no pudo concretar, por las buenas tapadas de Méndez y también por algún exceso de confianza que casi termina pagando caro el "Lomo" sobre el final del partido.

El descuento. Poco había podido hacer Alem en ataque, centro al área y "Pela" Kessler la peinó, el arquero Julio Castillo la atrapó, pero luego la soltó en el aire y la pelota terminó metiéndosele por encima al "1", que hasta allí había cumplido bien, 2 a 1.
En los minutos finales, Independiente siguió dilapidando ocasiones de gol y Alem tuvo la suya, remate de afuera del área de Grondona y muy buena tapada de Julio Castillo, que salvó al equipo del empate, que hubiera sido injusto, por la gran cantidad de ocasiones de gol que generó Independiente, pero esto es futbol, y todo puede pasar, incluso poco importan los resultados que se merecen o no.
Con esta victoria 2 a 1 ante Alem, Independiente sigue sumando para no bajarse de la pelea por el campeonato, continúa ocupando el tercer lugar de la tabla, muy cerca de Almaceneros y Alumni, su próximo rival. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias