viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

TURF

Con emoción, se homenajeó a "Chichi" Lejona

06/05/2019
Con emoción, se homenajeó a "Chichi" Lejona

Los homenajes hay que hacerlos en vida, la familia Siri reconoció de esta forma al gran "Chichi" Lejona ayer en las carreras de Dorrego. "Chichi", excelente jockey pringlense y por sobre todo excelentísima persona, tuvo su merecido homenaje


Ayer no fue un día más en el turf de la región, en Coronel Dorrego se vivió una verdadera fiesta que contó con un reconocimiento muy especial: el que se le hizo a Roberto Eloy "Chichi" Lejona.

Allí, en las carreras organizadas por la Subcomisión del Club San Martín de aquella ciudad, y con la coordinación de la familia Siri, se disputó la Copa del clásico "Chichi" Lejona.

 

Aprovechando estas carreras, se realizó un merecido reconocimiento, un "homenaje en vida" al pringlense Roberto Eloy "Chichi Lejona" por su inmensa trayectoria y por ser una gran persona que se brindó siempre a la actividad hípica.

Acompañado de su familia, amigos y gente del turf, "Chichi" recibió la placa que sin dudas estará en su stud junto a los demás logros.

 

 

Quienes lo conocieron y lo conocen, no solo destacan sus cualidades como jockey (fue brillante), sino que resaltan particularmente que fue un ejemplo de persona.

Desenvolviéndose con naturalidad en un ambiente difícil, en el turf donde están presentes por supuesto las apuestas a los caballos (antes era mucho más `bravo´ que hoy en día), el gran "Chichi" Lejona dejó su sello como persona fundamentalmente.

Los que tuvieron la suerte de convivir con él, lo definen como un "tipazo", una verdadera persona de bien.

Hoy "Chichi" Lejona tiene 84 años, sigue en contacto con los caballos, cuidando de los mismos y es permanente su presencia acompañando en los boxes.

 

Para destacar -felicitar a la familia Siri- que se haya hecho este reconocimiento, y más por haberlo hecho en vida a una persona que lo merece.

Demás está decir que a "Chichi" Lejona le tocó también entregar la copa al ganador de la carrera denominada "clásico", y quien recibió también se emocionó al tener enfrente a tamaña persona, muy querida por todos.
En el evento -que pareciera quedar de lado ante semejante reconocimiento- se realizaron 14 carreras y el mismo contó con un gran marco de público.

La duodécima carrera (distancia de 700 metros) fue la del Clásico "Chichi" Lejona, donde ganó Despacito (Santa - Tornquist) con el jockey Jorge Barroso. 2do. fue Soy de Martina, 3ro. Kumbieron. No corrió Sublime.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias