sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

PUNTO DIGITAL

"La idea es cuidar a los jóvenes que navegan en las redes sociales"

08/05/2019
"La idea es cuidar a los jóvenes  que navegan en las redes sociales"

Lo expresó el Director de Sistemas del Municipio de Coronel Pringles al referirse a dos propuestas muy interesantes que se van a llevar a cabo en mayo en Punto Digital, gratuitas y con cupos limitados en la sede de calle Sáenz Peña 857.


El director de Sistemas municipal, Patricio Málaga, con respecto a esta propuesta denominada Punto Digital, clarificó: " Se viene trabajando muy bien. Se están realizando nuevas propuestas para este mes de mayo y vamos a comenzar el 16 y 23 de mayo con un taller que se llama `Creá con Pixeles´, que es una introducción a una APP Piskel que lo va a instruir Joaquín Irigoyen que es un chico nuevo que se incorporó al área de Cultura".
Y amplió: "Estamos trabajando en una articulación con educación para adultos de integración, en el cual estamos realizando todos los viernes una clase que comenzó el viernes pasado de introducción al mundo de la informática en todos sus aspectos, para que en un futuro, esas personas puedan incorporarse a otro taller de computación inicial".
Sostuvo además: "El día 24 de mayo de 18:30 a 20 horas, vamos a estar haciendo un Seminario de `Seguridad Informática para Jóvenes´.
"Punto Digital hoy en día a nivel nacional, está tomando la metodología de incorporar lo que es la Seguridad Informática a una de sus temáticas para llevar a desarrollo, y nosotros como formamos parte del modelo nacional de Punto Digital, vamos también a sumarnos a esto".
"La idea es cuidar a los jóvenes que navegan en las redes sociales, en internet, ante la amenaza que es el Grooming hoy en día, de cómo estar alerta y prevenir posibles ataques".

El titular de Sistemas de la Comuna pringlense, señaló que "desde que se inauguró Punto Digital, se está utilizando perfectamente y se trabaja con una integración entre UPSO, Cultura y el área de Sistemas con un equipamiento excelente".
"Hay una muy buena respuesta a nivel Nación de todos los requerimientos que vamos teniendo, y en ese sentido estamos muy contentos. Mes a mes desde Nación nos evalúan. Nuestras evaluaciones han sido favorables y esperamos seguir así", señaló Patricio Málaga. (expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias