sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

Comando de Prevención Rural

Aprehensiones por robo y tenencia ilegal de arma de fuego

08/05/2019
Aprehensiones por robo y tenencia ilegal de arma de fuego

El Jefe del CPR, Juan Guillermo Blanco, emitió un comunicado de prensa, con fecha 8 de mayo de 2019, donde informa sobre los últimos procedimientos realizados por personal de dicha fuerza. en la zona rural del Partido.

 

 

El Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad, al mando del Comisario Juan Guillermo Blanco, informa que “cumplimentando Orden de Servicio emanada por la superioridad, tendiente a la prevención y disuasión de delitos y faltas en general, se implementan Operativos estáticos y semidinámicos, mediante el sistema de recorridas por los distintos caminos vecinales y rutas provinciales de este partido, como así la interceptación tanto sean vehículos particulares como vehículos de transporte, con el fin de prevenir y persuadir la actividad delictual”.

 

   Como resultado de dichas recorridas se destacan los procedimientos que a continuación se detallan:

 

ROBO

         Con fecha 4 de abril último, personal de CPR, procedió a la aprehensión, de 3 (tres) ciudadanos, oriundos de Coronel Pringles, por el delito de “ROBO”, en circunstancias en las que los mismos fueron sorprendidos, en el interior del Dique Paso de Las Piedras (Sector 14), perteneciente al organismo ADA (Autoridad del Agua Prov. Bs. As.), sustrayendo y cortando leña con motosierra y cargando la misma en un camión Mercedes Benz 1518 y una camioneta Ford F100.

Se cumplimentaron los recaudos legales, el secuestro de rodados, la leña - aproximadamente 4800 kilos - y demás elementos, quedando los mismos a disposición de la UFIJ N° 15 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, previo cumplimentarse los recaudos legales de rigor.

 

TENENCIA ILEGAL DE ARMA

Ayer 8 de mayo, se procedió a la aprehensión de un ciudadano oriundo de Coronel Pringles, por el delito de “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Art. 189 Bis del C.P”, en circunstancias que personal de este CPR, intercepta, a la altura del Km. 610 de la R.P N°51, un rodado marca Peugeot, modelo 504, color blanco, el cual se encontraba circulando sin luces traseras, realizando maniobras peligrosas.

 

   Se identificaron a sus tres ocupantes, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, resultando todos oriundos de este medio, de 26, 29 y 31 años de edad, que solo poseían tarjeta verde de la unidad, que luego de la correspondiente requisa del rodado. se pudo constatar la existencia, en su interior, de un arma larga de fuego, desarmada, sin numeración, junto con un arma blanca, una sierra de carnicería y una mochila de fabricación casera.

 

Se labraron contravenciones a tenor del art. 42 (portación de arma) y 72 (estado de ebriedad), de la Ley 8031/73, para con uno de los tres ciudadanos, y se procede a la aprehensión del conductor del rodado por infracción al art. 189 bis del Código Penal, quedando el mismo a disposición de la UFIJ N° 15 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, previo cumplimentarse los recaudos legales de rigor.-

 

   Se continúan con tareas preventivas y disuasivas en toda la zona rural del partido de Coronel Pringles destacándose el mismo temperamento en relación a las diversas leyes contravencionales vigentes, en materia rural, tales como Ley de Guías, Código Rural, y asimismo, ley nacional de tránsito.

Te puede interesar
Ultimas noticias